VALLE AZUL (AVR).- Cerca de un centenar de vecinos de Valle Azul se reunieron con legisladores del circuito, el comisionado de fomento local y el intendente de Chichinales, a quienes plantearon su negativa a que ésta localidad ubicada sobre la margen sur del río Negro, pase a formar parte del ejido de Chichinales.
El encuentro había sido planteado a partir de un documento difundieron los pobladores de Valle Azul, en el cual expresaron su rechazo al proyecto de ley que presentaron los legisladores Jorge Pascual y Jorge Ademar Rodríguez.
Precisamente los legisladores por el circuito participaron de la reunión que se llevó a cabo en esta localidad, y donde nuevamente se reiteró el pedido para que Valle Azul se transforme en un municipio rural.
"De esta manera los pobladores tendríamos la posibilidad de elegir a nuestros representantes, y no que se designen a personas como comisionados sin que haya una consulta general en el pueblo".
Insistieron en que desde 1987 hay una ley provincial que reconoce a Valle Azul como municipio rural, aunque al momento de definir los límites entre ejidos colindantes, no se hicieron consultas en esta población.
Pascual señaló que "en este momento el proyecto de ley está ingresado a la legislatura, por lo que se buscará realizar una modificación dentro del articulado, donde quede expresamente establecido que Valle Azul tendrá su propio ejido desde que se convierta en municipio.
Explicó que precisamente uno de los inconvenientes que se enfrenta es que si bien existe un proyecto de ley que establece a Valle Azul como municipio rural, esta localidad aún no reúne las condiciones necesarias para ser declarado municipio. Uno de los requisitos es contar con una población superior a los 2.000 habitantes.
"El proyecto que plantea a Valle Azul como municipio rural, plantea un ejido de 147 mil hectáreas, las que se buscará preservar con una modificación del articulado del proyecto de límites para Chichinales", enfatizó el legislador por la Concertación.