Domingo 09 de Noviembre de 2008 Edicion impresa pag. 34 > Sociedad
Un muerto al chocar contra columna en Catriel
Por la violencia del impacto, el Chevrolet Corsa casi se partió en dos. El conductor viajaba solo y falleció en el acto. Ocurrió en uno de los accesos.

CATRIEL (ACA).- Un conocido vecino de esta ciudad falleció a raíz del violentísimo impacto, cuando el Chevrolet Corsa que conducía dio de lleno contra una columna de cemento en el acceso sur en cercanías de la cancha de rugby, aproximadamente a las 2 de la mañana de ayer.

De acuerdo a las huellas que se pudieron observar, el auto venía derrapando entre la banquina y el asfalto unos 200 metros antes y fue de costado hasta dar con el poste, partirlo en dos y casi cortar chasis y carrocería por la mitad. El conductor viajaba sólo y murió en el acto. Personal de bomberos debió utilizar los expansores para poder sacar el cuerpo del interior del auto.

El accidente sucedió entre la una y media y dos de la mañana cuando Jorge Raúl Castillo, a bordo del Chevrolet Corsa dominio FKP 986 ingresaba desde la Ruta 151 a la ciudad por el acceso sur y se estrelló contra un poste de cemento en la banquina contraria a su carril. Minutos después del accidente se podían observar rastros que indicarían que el auto salió de la cinta asfáltica a la banquina contraria, volvió a ingresar a la ruta derrapando para volver a salir con el rodado fuera de control en la banquina de enfrente; y desde allí cruzar el asfalto otra vez y -derrapando de costado- avanzar contra el poste de cemento donde terminó el recorrido.

La sola imagen del auto da muestra de la violencia del impacto, indicando que la velocidad debió haber sido excesivamente alta para producir tamaño impacto que quebró el poste de cemento y prácticamente partió al coche en dos. Castillo de 59 años de edad, que iba solo al momento del choque, murió instantáneamente.

Según pudo reconstruir este diario de acuerdo a información brindada por allegados y conocidos que llegaron al lugar del hecho, Castillo y su familia habrían estado cenando con una familia amiga en las afueras de la ciudad. Se presume que habría venido a buscar algo o a alguien a la zona urbana cuando sucedió el accidente. Entre las especulaciones sobre los factores que pudieron influir, se analiza si no hubo otro vehículo que obligara a una maniobra inadecuada que terminó fatalmente o si el conductor se quedó dormido. Es que no hay rastros de frenada ni de nada que dé indicios de por qué se cruzó de carril y se salió del asfalto en la mano contraria a la suya. Se presume que esa primera maniobra y posiblemente la velocidad excesiva, fueron factores determinantes para la fatal colisión.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí