Domingo 09 de Noviembre de 2008 Edicion impresa pag. 54 > Deportes
El "Pipita" pide a gritos (de gol) la selección

¿Qué habrá pensado Diego Maradona después de haber visto el 4-3 del Real Madrid ante el Málaga, en el Santiago Bernabéu? Sucede que la estrella máxima de ese choque fue nada menos que Gonzalo Higuaín, quien marcó los cuatro goles de la victoria "Merengue", que está a dos puntos del líder Barcelona.

Justamente en el Barça el que no se quedó atrás fue el camerunés Samuel Eto´o, que también gritó en cuatro oportunidades durante la goleada por 6-0 ante el Valladolid. Lio Messi fue una de las figuras del partido, a pesar de que no pudo sacudir las redes.

Como Gabriel Heinze y Fernando Gago, el "Pipita" fue titular y no defraudó, porque en el primer tiempo no erró los dos penales que ejecutó, y porque en los segundos 45 minutos señaló otro doblete, con buenas definiciones, que seguramente hizo refelexionar a Maradona acerca de si debería haberlo incluido en la lista de "europeos" que el 19 de este mes enfrentará a Escocia.

Eto´o hizo un partido antológico, y dos de sus cuatro conquistas llegaron después de habilitaciones de Messi. Los tantos restantes fueron obra de Eidur Gudjohnsen y Thierry Henry.

En Inglaterra: El Liverpool (29), con Javier Mascherano desde el arranque, volvió a la cima de la Premier League tras vencer al West Bromwich Albion 3-0 en Anfield, mientras que el Arsenal (23) también se ilusiona con el título después de derrotar al Manchester de Tévez por 2-1.

Para el puntero Robbie Keane anotó un doblete y el español español Alvaro Arbeloa clavó cifras definitivas. En el Arsenal, el héroe fue el francés Samir Nasri con su doblete; el descuento de los "Diablos" lo colocó el brasileño Da Silva. Hoy el Chelsea (26) puede llegar a la cima si vence a los Blackburn Rovers.

En Italia: La Roma, subcampeón en las dos últimas ligas de Italia , empató con Bologna por 1-1 y estiró a cinco los cotejos sin victorias. El gol romano fue de su capitán Francesco Totti y la igualdad del brasileño Cicinho, en contra, en el alargue.

En el otro encuentro, Torino derrotó a Palermo, por 1-0, con gol del austríaco Jürgen Saumel.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí