La causa que investiga el crimen del interno Pablo Torres, ocurrido en el Establecimiento de Ejecución Penal 2, podría tener novedades esta semana. El magistrado Ruben Norry debe decidir sobre la situación procesal de los detenidos y se especula que lo haga entre el lunes y martes próximos.
El caso tiene once efectivos policiales detenidos, pero Norry avanzará sobre la situación procesal de los primeros cinco uniformados, mientras que el resto comenzará a prestar declaración indagatoria recién a partir del martes.
Se trata de Ricardo Javier Patiño, Jorge Bravo, Ricardo Fabi, Marcelo Villalba y Santiago Cofré, que fueron los primeros detenidos tras conocerse la muerte de Torres, quien el 20 de octubre recibió una brutal paliza cuando intentó fugarse del penal, en compañía de otro recluso.
La semana pasada sobrevinieron las detenciones de Marcelo Eduardo Torres, Denis Maglione, Luis Eduardo Flores, Walter Jaque, Pedro Entraigas y Juan Serri. Este grupo recién podría prestar declaración indagatoria el martes.
Fuente: Agencia Roca.