Cinco heridos, casi un centenar de familias evacuadas y la voladura de numerosos techos, incluido el de la torre de una iglesia, fue el resultado de un tornado que tuvo su epicentro en la localidad formoseña de Estanislao del Campo, pero que afectó también a Las Lomitas y Pozo de Tigre, en el centro provincial.
El intendente de Estanislao del Campo, Roque Zarza, precisó que el tornado se produjo a las 5 de la mañana, y que "no se avizoraba un fenómeno de esta naturaleza" ya que, por la sequía, lo que se esperaba eran lluvias.
Se indicó que hubo cinco heridos, aunque todos se encontraban fuera de peligro y fueron atendidos en el hospital local.
Zarza afirmó que el fenómeno "afectó a cerca de la mitad de la población, la mas carenciada" y que hubo más de 70 familias evacuadas aunque aún resultaba difícil establecer la cantidad de perjudicados.
El jefe comunal, en declaraciones al canal Todo Noticias (TN), advirtió que "el daño más visible es la voladura de los techos" y que incluso "hubo techos enteros que cayeron sobre las personas", aunque dijo que desde el gobierno provincial ya estaban recibiendo ayuda.
"Fue impresionante la voladura de los techos; hasta afectó a la torre de nuestra iglesia, que era nuestro orgullo...", lamentó.
Fuente: DyN