VIEDMA (AV)- La gestión comunal tiene previsto llegar a los 46.000.000 de pesos en el presupuesto 2009, según los cálculos que le están acercando al intendente Jorge Ferreira. El monto representa un 11 % más sobre el que se está ejecutando, indicaron fuentes de la comuna capitalina.
Se apunta a un nivel de expectativa inflacionario del 8 %, la proyección alcanzará un 3 % de crecimiento genuino, mientras que el 50 % será para salarios. El nuevo cálculo tendrá una inyección propia a partir de un nivel recaudatorio del 60 % de las tasas. La ciudad distribuye en la actualidad unas 18.000 partidas.
El intendente Ferreira presentará el proyecto durante una reunión que mantendrá con las juntas vecinales, oportunidad en que intercambiará opiniones sobre la prioridad que se le otorgarán a determinadas obras públicas.
Este rubro tendrá una asignación de 5 millones de pesos en obras, por lo tanto la discusión con los vecinales se centrará hacia dónde se conducirá el esfuerzo. Si bien el contacto no tiene las garantías de presupuesto participado, la actual administración decidió someterlo al veredicto de la dirigencia vecinal.
La reunión con miembros de las juntas vecinales se concretará durante el jueves próximo, y por Carta Orgánica hay plazo para presentarlo ante el cuerpo deliberativo hasta el 30 de este mes.
En los fundamentos del proyecto se tomará en cuenta la necesidad de la administración de ajustarse a los dictados del Programa de Financiamiento Ordenado (PFO) a que la adhirió la comuna, tras el acuerdo entre la provincia y Nación.