Cuantiosos daños causó el temporal de viento en el norte de la Patagonia entre el viernes y ayer.
En la Región Sur rionegrina las ráfagas del viernes superaron los 120 kilómetros por hora derribando varios postes del tendido de media tensión que une la estación transformadora de Invap con Sierra Colorada a lo largo de más de 300 kilómetros. Como consecuencia, las localidades de Pilcaniyeu, Comallo, Clemente Onelli, Jacobacci, Maquinchao, Aguada de Guerra, Los Menucos, Sierra Colorada, Comicó y Prahuaniyeu permanecieron sin luz entre las 14.30 del viernes y las 3 de madrugada de ayer. Por la tarde los cortes se repitieron. También "se cayó" sistema de telefonía celular, no hubo combustible y quedaron fuera de servicio los cajeros.
Además de las voladuras de techos de viviendas particulares, en Jacobacci las paredes de más de cinco metros de un galpón de grandes dimensiones que estaba en construcción se cayeron y los daños alcanzaron también un sector del techo del polideportivo construido recientemente en el barrio Matadero.
En la provincia de Neuquén también hubo problemas importantes. Por caso, en Cutral Co una familia tuvo que ser evacuada, varios techos quedaron dañados, además de verse derribados árboles y carteles publicitarios. Las ráfagas fueron de hasta 120 kilómetros por hora durante las últimas horas del viernes y la madrugada de ayer. Los bomberos, defensa civil y policías trabajaron a destajo para atender las demandas.