VIEDMA (AV)- Las recursos naturales de la zona empezarán a abastecer a los comedores escolares, en una experiencia piloto que pondrán en marcha la Escuela Especial N° 18 y la Terminal Pesquera Artesanal de San Antonio Oeste.
Días atrás la TPA firmó un convenio con la Delegación Regional de Educación de la localidad pesquera para aportar pescado al comedor de la Escuela Especial.
Mediante ese acuerdo la planta donde los pescadores artesanales procesan sus capturas se comprometió a entregar pescado una vez por semana al comedor del establecimiento educativo durante lo que resta del año 2008 y en el transcurso del 2009.
"El objetivo del convenio es incluir en la dieta de los chicos este importante alimento, que no sólo es prioritario en la pirámide alimenticia por las proteínas que posee, sino que además, es un recurso genuino de nuestro Golfo. Esperamos que esta iniciativa fomente el consumo", señaló la representante del Ministerio de Producción ante la Consejo de Administración de la TPA, Mariela Uribarry.
Cabe señalar que en este convenio también se acuerda abastecer a los alumnos terciarios de otras localidades que residen en San Antonio Oeste.
En el acto, realizado en instalaciones de la TPA, estuvieron presentes el delegado de Educación, Roberto Torres y el Director de la Escuela Especial Nº 18, Edgardo Devia.
Una experiencia similar está desde hace años en análisis y tiende a que los chicos de las escuelas reciban una manzana por día. La iniciativa no se concretó, a pesar de ser la provincia de Río Negro la más importante productora de esta especie frutícola.