ALLEN (AA).- Un vecino de Allen fue sorprendido por una pareja delincuentes cuando ingresaba a la vivienda de su ex mujer.
Los malvivientes le quitaron dinero en efectivo, se apoderaron de algunos electrodomésticos y huyeron en el auto de la víctima.
La policía pudo interceptar a los ladrones en pleno escape sobre la Ruta 22 y luego de una vertiginosa persecución pudieron ser capturados.
El hecho sucedió el viernes alrededor de las 22 cuando un vecino de apellido D´Angelo, ingresó a la casa de su ex mujer, que está ubicada en la calle Gregorio Maza 452 del barrio Norte de Allen. Al abrir la puerta del frente, D´Angelo se encontró con que dos jóvenes delincuentes, un hombre y una mujer, estaban armados dentro de la vivienda.
Los ladrones maniataron al hombre y le sustrajeron una suma cercana a los 700 pesos. Además, se alzaron con algunos electrodomésticos del hogar y varias botellas de bebidas alcohólicas. Finalmente se dieron a la fuga en un Fiat Duna color crema, propiedad de la víctima.
Cuando D´Angelo logró desatarse dio aviso a la unidad 33 y de manera instantánea se irradió la información de hecho a la red policial.
Según informó el comisario de esa dependencia, Miguel Ángel Corradini, un patrullero de la comisaría Sexta de Allen pudo localizar a los delincuentes en fuga a la altura de Fernández Oro sobre la Ruta 22.
En ese momento se desató una riesgosa persecución policial que se prolongó por varios kilómetros. En cercanías al cruce de la Isla Jordán dos móviles del puesto de tránsito intentaron detener la marcha de los malvivientes, pero lograron evadir a los uniformados y continuaron la huida a toda velocidad.
La pareja de ladrones chocó contra los derivadores que se encuentran en el acceso a Cipolletti, aunque de todas maneras continuaron con el escape. Giraron a la derecha por calle Toschi y también colisionaron fuertemente contra un camión. Afortunadamente, los móviles policiales de la comisaría Cuarta de Cipolleti lograron detener la marcha de los delincuentes justo en la intersección de las calles Toschi y Arrayanes.
Los dos apresados son oriundos de la ciudad de Allen. La mujer, de 18 años, es de apellido Campos y el hombre, de 24, Contreras.
Ambos cuentan con antecedentes policiales y quedaron detenidos en la unidad 33 a disposición del Juzgado de Instrucción a cargo del juez Rubén Norry.