Por medio de la presente deseo acercar una inquietud por varias situaciones que considero de importancia para todos los ciudadanos. Por habitar y trabajar en esta comuna advierto una serie de problemas que a todos nos afectan y pareciera que todos callan.
Pero hemos llegado a un punto en que no se puede sostener más y que mantenerse callado significa seguir cayendo y perdiendo día a día, sin más remedio.
Tal es la emergencia habitacional que no sólo los dueños y las inmobiliarias piden un despropósito para alquilar sino que tampoco la oferta es suficiente. Siendo así un disparate los números y cada vez más difícil llegar a fin de mes y tener asegurado un techo.
Otro tópico importante es la escasa oferta laboral y lo miserables que son los sueldos en comparación con lo mínimo necesario para llevar adelante un estilo medio de vida.
Sin querer olvidar las montañas de basura que se encuentran en todos lados, en plena calle Mitre, en los costados de la ruta y en los barrios, sin diferenciar los kilómetros hasta el Llao Llao o las zonas altas de la ciudad. Las veredas están descuidadas y no hay suficientes cestos de basura, sin hablar de la contaminación que esto ocasiona.
Por último tema, me gustaría señalar el aumento del boleto de colectivo, que sumado a los bajos sueldos, ahora más que nunca se hace imposible sostener el pasaje de ida y vuelta al trabajo, como gasto a sumar todos los días.
Tantas promesas incumplidas, que vienen a mi memoria, las declaraciones del intendente respecto a que el municipio iba a absorber el aumento del transporte para no trasladarlo al bolsillo de los usuarios y no se cumplió. Porque el pueblo no olvida, queremos tener respuestas...
Federico Vasches, DNI 32.991.877
Bariloche