VIEDMA (AV)- En menos de 10 días se registraron en Viedma dos casos de síndrome urémico hemolítico. Uno de ellos en un bebé de un año y ocho meses que ya se encuentra de alta y el otro en un niño de 9 años que permanece internado en Bahía Blanca a donde fue derivado desde el Zatti.
La bioquímica Graciela Staforini, del área de bactereología del hospital Zatti, confirmó los dos casos y en este sentido recordó que la prevención pasa por una adecuada cocción de las carnes tanto bovina como de aves, especialmente cuando se trata de la elaboración de hamburguesas.
Staforini confirmó que en el término de los últimos 10 días fueron diagnosticados dos casos. El primero de ellos fue un bebé de un año y ocho meses que aún es amamantado pero que ya comenzó a ingerir alimentos. Al parecer habría comido parte de una hamburguesa que no habría estado debidamente cocida.
Una diarrea fue la consulta hospitalaria del bebé que luego ingresó en un cuadro de deshidratación que requirió su internación y ante el diagnóstico que confirmó el síndrome fue derivado al hospital Penna de Bahía Blanca por una insuficiencia renal, pero ya fue dado de alta. A los pocos días, también en el Zatti, fue atendido un nene de 9 años con un síntoma similar que el anterior. Este nene sufriría además de una neuropatía, patología que le generaría también una disminución en su peso. Derivado también a Bahía Blanca los análisis practicados detectaron la presencia de otra bacteria propia de las aves asociada al síndrome, por lo que aún sigue internado.