El seleccionado argentino de rugby enfrenta este sábado a Francia, en Marsella, en un test-macht con todos los condimentos de un clásico, luego de las dos victorias argentinas en la Copa del Mundo 2007.
Antes del partido, el ex "Puma" Omar Hasan, ahora barítono dedicado a la lírica, entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino.
Para Argentina, este encuentro es una una buena oportunidad para recuperar su imagen tras la contundente derrota sufrida en Sudáfrica ante los campeones del mundo en junio pasado.
La sorpresa dentro de los 15 titulares argentinos es el debut del mendocino Juan Pablo Orlandi (1,90 metros y 118 kilos) como pilar derecho, en lugar de Mario Ayerza. El jugador del Rovigo italiano conformará la primera línea con Rodrigo Roncero y el hocker Mario Ledesma.
La nota saliente entre los titulares es el regreso del talentoso apertura Juan Martín Hernández tras la fractura en su mano. Ausente en la holgada derrota ante Sudáfrica (63-9), en los botines de Hernández, uno de los mejores del mundo en su puesto, se encuentran gran parte de las posibilidades argentinas.
Sin embargo, una ausencia importante es la del santiagueño Juan Leguizamón, dado que el jugador del Stade Francais parisino arrastra un tirón en el gemelo derecho, en consecuencia el numero ocho será Juan Fernández Lobbe, "que ya jugó en esa posición en su equipo (Sale, Inglaterra)", según Phelan.
Entretanto, Francia necesita una victoria para poder trabajar con calma, especialmente por las tres derrotas consecutivas que cosecharon tras su última gira por Australia y Nueva Zelanda. Por eso, el entrenador galo, que alinea a ocho jugadores de Toulouse (actual campeón de Francia y finalista de la última Copa de Europa), continúa potenciando el recambio generacional buscando generar una amalgama entre los jugadores más experimentados y los jóvenes que debutaron este año en el torneo de Seis Naciones y luego participaron de la gira de tres partidos en Oceanía.
El próximo sábado, Los Pumas enfrentarán a Italia, en el estadio Olímpico de Turín, y cerrarán la gira con Irlanda, en el Croke Park de Dublín, el sábado 22.
Síntesis
Francia:Máxime Medard, Cédryc Heymans, Benoit Baby, Yannick Jauzion y Julien Malzieu; David Skrela y Jean Baptiste Elissalde; Louis Picamoles, Imanol Harinordoguy y Thierry Dusautoir; Momain Millo-Chlusky y Lionel Nallet (capitán); Benoit Lecouls, Dimitri Szarzewski y Fabien Barcella. Entrenador: Mark Lievremont.
Argentina: Bernardo Stortoni; Francisco Leonelli, Gonzalo Tiesi, Felipe Contepomi (capitán) y Horacio Agulla; Juan Martín Hernández y Nicolás Vergallo; Juan Fernández Lobbe, Alvaro Galindo y Martín Durand; Patricio Albacete y Rimas Alvarez; Juan Pablo Orlandi, Mario Ledesma y Rodrigo Roncero. Entrenador: Santiago Phelan.
Puntos en el primer tiempo: 11’ drop de Skrela (F), 27’ y 37’ penales de Felipe Contepomi (A), 29 penal de Skrela (F), 32’ penal de Baby (F).
Arbitro:Jonathan Kaplan (Sudáfrica) Estadio: Velodrome (Marsella). Fuente: Télam
|