Sábado 08 de Noviembre de 2008 > Sociedad
Migraciones sancionó a húngaros que producían un reality
Los responsables de la Dirección Nacional de Migraciones encontraron 104 ciudadanos de Hungría que estaban en Misiones y habían ingresado por distintos puntos fronterizos como turistas. Se comprobó que el grupo realizaba un trabajo para la televisión desde octubre.

La Dirección Nacional de Migraciones sancionó a 104 ciudadanos húngaros, tras comprobar que habían ingresado a Misiones con visas de turistas, pero en realidad se encontraban trabajando en un reality show para la televisión de ese país.

La medida, que incluye posibles multas de entre 5 mil y 50 mil pesos por persona, fue confirmada hoy por los responsables de la delegación local del organismo que, con el apoyo de la Gendarmería Nacional, realizaron un operativo ayer.

El control se efectuó en la localidad de Salto Encantado, ubicada al este de la provincia y a unos 126 kilómetros de Posadas, en una propiedad privada que se encuentra dentro de los límites de un parque provincial, en medio de una espesa vegetación, donde se instaló la delegación húngara desde octubre pasado.

De acuerdo con fuentes de Migraciones, el operativo se puso en marcha a raíz de una denuncia radicada en el Ministerio de Trabajo de la provincia, en cuyo transcurso se detectó que los extranjeros habían ingresado a Misiones por distintos puntos fronterizos como turistas.

Los funcionarios comprobaron que en realidad el grupo se encontraba realizando un trabajo para la televisión de Hungría, entre los cuales participaban artistas y personajes mediáticos de este país, con la intervención de una productora televisiva de Buenos Aires.

Trascendió que el grupo arribó a esta provincia en distintas etapas, a partir de octubre, para la realización de un reality show al estilo de Expedición Robinson, que se exhibió en la televisión argentina, y transmitía vía satélite a Hungría.

El trabajo de los productores trascendió hace unos dos meses, cuando los gestionaron ante las autoridades municipales de la zona un permiso para desviar el cauce del arroyo que forma el Salto Encantado, pero fue denegado por el Ministerio de Ecología, Recursos Naturales Renovables y Turismo.

Los 104 integrantes del grupo de extranjeros deberán comparecer el lunes ante las autoridades de Migraciones, en Posadas, con la documentación personal de cada uno, tras lo cual se expedirá el área de asuntos jurídicos del organismo, previéndose la aplicación de multas por violación del régimen migratorio vigente. 

Fuente: DyN

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí