Sábado 08 de Noviembre de 2008 Edicion impresa pag. 30 > Sociedad
Dos camiones ardieron por completo en Conesa
Uno llevaba 35 mil litros de combustible

CONESA (ARC) Personal policial de la comisaría de General Conesa están investigando el incendio de un camión cisterna con 35 mil litros de combustible en sus tanques, ocurrido el jueves a las 22 aproximadamente, en la ruta nacional 251, a unos 18 kilómetros de esa ciudad. También se incendió un camión Ford 350 que se encontró junto al rodado mayor.

Al chofer del camión se le tomó declaración testimonial, en tanto el conductor del F 350 no se encontraba en el lugar, aunque trascendió que ya estaría identificado. El lugar del siniestro es una de las habituales playas de estacionamiento que existen sobre la carretera nacional, donde se detienen los camioneros a descansar.

Las circunstancias que rodean el siniestro de ambos vehículos hizo sospechar a los uniformados que algo pudo haber ocurrido previamente mientras se intentaba alguna maniobra por parte de los conductores, que motivara el inicio del fuego.

Consultado el jefe policial Bernardo Correa confirmó esta información, aunque se abstuvo de dar mayores datos debido a que las actuaciones están bajo secreto de sumario.

Agregó que en la mañana de ayer arribó un equipo de especialistas para realizar los peritajes correspondientes y levantar las huellas del lugar, cumpliendo una solicitud del jefe de la Unidad 20 de esta localidad.

El objetivo es establecer fehacientemente las causales del hecho y bajo qué circunstancias, a fin de incorporarlo a la causa.

Pudo saberse que el camión es un Scania que provenía de Bahía Blanca, tenía un logotipo de la empresa Esso y quedó totalmente destruido -igual que el F 350- por efecto del fuego.

El comisario Correa indicó a este medio que al iniciarse el incendio, las tapas de los tanques volaron por el aire y de esa manera se evitó una gran explosión, resultando todos ilesos.

Las actuaciones sumariales están a cargo de la comisaría de Conesa con intervención del Juzgado Nro. 2 de Viedma.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí