Sábado 08 de Noviembre de 2008 Edicion impresa pag. 15 > Regionales
Un nuevo servicio de cardiología espera ser considerado prestador
Pertenece al Policlínco Neuquén. Aguarda la definición del ISSN

NEUQUÉN (AN).- El flamante servicio de cardiocirugía del policlínico Neuquén completó un mes de trabajo y una docena de exitosas operaciones, cuatro de ellas de altísimo riesgo, mientras espera que el Instituto de Seguridad de Social de Neuquén le otorgue la autorización como prestador.

"Estamos muy satisfechos con los resultados que conseguimos, nos place saber que podemos ofrecer un servicio integral y seguimos trabajando para reforzar a este equipo de profesionales que encabeza Fernando Boullón", dijo Humberto Lorandi, el director del policlínico al ser consultado por este diario.

"Creemos que una vez que nos incorporemos como prestadores del instituto vamos a tener más trabajo con la posibilidad de darle más opciones a la población", afirmó el médico que conduce el sanatorio desde hace años.

Boullón es uno de los cardiocirujanos más importantes de la Argentina y ha realizado alrededor de 120 trasplantes.

El especialista trabajó muchos años con René Favaloro pues fue su discípulo.

A partir de la decisión de crear un nuevo servicio de cardiocirugía en el policlínico, Boullón se mudó a esta ciudad y se radicó definitivamente aquí.

Con el médico llegaron técnicos y profesionales provenientes de la Capital Federal y a su equipo se sumaron cirujanos de Neuquén y de la provincia de Río Negro.

Trasplantes

El objetivo de Boullón es, en algún momento, realizar trasplantes de corazón.

"Cerramos acuerdos con la mayoría de las obras sociales y esperamos en los próximos días incorporarnos como prestadores del Instituto, que representa la mitad más uno de las personas con cobertura social", comentó Lorandi.

Enseguida agregó que los trámites se completaron en tiempo y forma luego de la habilitación que emitió la secretaría de Salud de la provincia. Ahora, esperan la respuesta de la obra social que es presidida por el ex diputado Marcelo Berenguer.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí