Sábado 08 de Noviembre de 2008 Edicion impresa pag. 45 > Cultura y Espectaculos
Tres mujeres, unidas por la hipocresía

ROCA (AR). Tres mujeres, tres amigas para más datos, que desde los ocho años cumplen un rito: se reúnen a festejar el cumpleaños de una de ellas.

Sólo que ya tienen 75 años y llevan demasiado tiempo jugando el mismo y peligroso juego de dejarse envolver en la hipocresía.

Con ese telón de fondo, Carolina Hernández, Silvana Felizziani y Eli Navarro, del grupo SurMenage de Neuquén, componen a Sofía, Elvira y Bety, las tres mujeres en cuestión, protagonistas de la obra "Tres deseos", de Sergio Di Tullio, y dirigida por el neuquino Gustavo Lioy que hoy, a las 22 subirá al escenario de la sala 204 de Casa de la Cultura, de Roca. La obra, que ya terminó sus funciones en Neuquén, volverá a presentarse el sábado 15, a la misma hora, y en la misma sala de Roca.

"En medio de esas mentiras o de esa hipocresía que ellas van alimentando en cada uno de esos encuentros, siempre está presente la figura de Manuel, que es un hombre que no aparece jamás en la historia, pero que termina siendo el centro de todo lo que ocurre", explica Carolina Hernández, poco antes de la presentación de hoy.

Y es justamente ese hombre -o ese nombre- el que las "obliga" en cierta forma a seguir mintiéndose, aún cuando ya tienen 75 años y varios cumpleaños juntas. "El público puede llegar a dudar de la existencia real de Manuel porque hay un punto en el que parece sobre todo una fantasía necesaria de estas tres mujeres solas. Ellas rondan todo el tiempo alrededor de él", agrega Silvana Felizziani.

En cualquier caso, real o no, las tres mujeres, inmersas en una escenografía tan gris como sus vidas, volverán a reunirse hoy sobre el escenario para reinventarse esa existencia llena de hipocresía, pero también de una necesidad mutua de acompañarse.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí