Sábado 08 de Noviembre de 2008 Edicion impresa pag. 6 > Regionales
Los docentes harán un nuevo paro el jueves

NEUQUÉN (AN).- El gremio que nuclea a los docentes (ATEN) resolvió ayer realizar otro paro de 24 horas. La medida de fuerza se realizará el próximo jueves e incluirá la habitual movilización a Casa de Gobierno.

La decisión fue adoptada ayer en el plenario de secretarios generales que deliberó desde la mañana en la sede de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) de esta ciudad.

Los docentes piden una recomposición salarial del 45%, pero funcionarios del gobierno dijeron, en reiteradas ocasiones, que no hay dinero para aumentar los sueldos. En este contexto, las medidas de fuerza continuarían hasta finalizar el ciclo lectivo.

ATEN realizó esta semana un huelga de 24 horas y la semana anterior dispuso dos días de paro.

Las asambleas de las seccionales y el nuevo plenario de secretarios generales se llevarán a cabo el jueves y viernes próximo, respectivamente.

En un documento difundido ayer luego del plenario, ATEN sostiene que en Neuquén "hay recursos para aumentar los salarios, para garantizar los transportes escolares, las partidas a los establecimientos educativos y solucionar las graves deficiencias edilicias".

Los docentes definieron algunas consignas para acompañar esta huelga. Piden que se finalice la discusión sobre las plantas funcionales, exigen cadena perpetua y cárcel a los represores acusados en el juicio por La Escuelita y piden juicio y castigo para los autores políticos del crimen del docente Carlos Fuentealba, una causa que aún está en etapa de investigación.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí