Sábado 08 de Noviembre de 2008 Edicion impresa pag. 15 > Regionales
Judiciales, en alerta y movilizados

NEUQUEN (AN) - El sindicato de los empleados judiciales neuquinos, Sejun, decidió ayer declararse en estado de alerta y movilización frente a la negativa del Tribunal Superior de Justicia de conformar un ámbito de negociación con el gremio. Habrá quite de colaboración en todos los juzgados de la provincia y si no son convocados para el lunes profundizarán las medidas de fuerza.

La organización sostiene que el junio firmaron con el presidente del Tribunal Superior, Ricardo Kohon, un acta acuerdo que decía que "en caso de un desmejoramiento muy significativo de los índices económicos y sin perder de vista las posibilidades presupuestarias, las partes considerarán un nuevo acercamiento y evaluación de la situación salarial para el último trimestre del año".

Los empleados judiciales están pidiendo un aumento salarial del 25% en función del efecto de la inflación sobre su poder adquisitivo, especialmente en Neuquén, donde los precios se incrementaron más que en otros sitios del país.

Se dispuso en el plenario provincial de Sejun de ayer un "quite de colaboración en las cinco circunscripciones judiciales" de la provincia, según de informó en un comunicado del sindicato.

Le dieron plazo hasta el lunes a Kohon para llamar a los sindicalistas a la mesa de negociación. De no hacerlo, "se profundizarán las medidas de fuerza, esto es la convocatoria a un paro y movilización" para algún día de la semana próxima.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí