Sábado 08 de Noviembre de 2008 Edicion impresa pag. 18 > Municipales
El gremio municipal aceptó la tregua pero con condiciones
Los trabajadores quieren ser ellos los que conduzcan los camiones

NEUQUÉN (AN).- Los empleados municipales nucleados en el gremio Sitramune aceptaron ayer el pedido del intendente Martín Farizano de realizar una tregua en las protestas que se extenderá hasta el próximo martes a la espera de la apertura de la mesa del salario. Sin embargo, los trabajadores condicionaron la aceptación a que sean ellos quienes conduzcan los camiones regadores y cisterna de la comuna.

La decisión fue resuelta ayer en una asamblea del gremio en la que se aceptó el pedido que Farizano realizó el jueves en medio de una violenta manifestación realizada por el mismo gremio y que derivó en agresiones verbales hacia el jefe comunal.

La medida fue comunicada oficialmente ayer al Ejecutivo por medio de una nota en la que junto con la condición de que sean los empleados quienes conduzcan todas las maquinarias municipales, suspendiéndose para ello las contrataciones realizadas por la comuna a empresas privadas, se precisó que "los trabajadores municipales se ponen a disposición de la comunidad para llevar adelante tareas durante la tarde de hoy y todo el fin de semana".

A diferencia de las últimas cuatro semanas en la que la virulencia del conflicto salarial se hizo evidente en las calles y dependencias comunales, la jornada de ayer se desarrolló en tranquilidad, en medio de una frágil calma que fue ampliamente potenciada por el asueto dispuesto desde las diez de la mañana en función de conmemorarse el Día del Empleado Municipal.

La reunión se realizará a las 17

Mientras desde el gremio se indicó que "esperamos que esta apuesta que hacen los trabajadores al diálogo no sea en vano" y se instó al Ejecutivo a que el martes "podamos acordar una solución definitiva al conflicto", desde la comuna se ratificó que la reunión de la mesa negociadora por el salario se realizará a las 17 en las instalaciones del gimnasio del Parque Central.

El lugar elegido es el mismo donde se produjo en fuerte encontronazo y en donde la dirigencia gremial reclamó hacer la reunión para que sea pública ya que aseguraron que "no queremos que nos digan algo y a la prensa otra cosa, ni que nos respondan sólo por los medios".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí