| El primer tiempo fue para Francia 9-6. Antes del encuentro, el ex "Puma" Omar Hasan, barítono y ahora dedicado a la lírica, entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino.
Desde el comienzo, el partido fue trabado, friccionado, demasiado “estudiado” por sus protagonistas. De alguna manera, era lo esperado, teniendo en cuenta los antecedentes de Francia y Argentina en las lídes del rugby. Un ejemplo de los trabado del cotejo fue el hecho de que no se convirtió ningún try.
En el primer tiempo, Los Pumas estuvieron flojos en el juego de manos, ya que Juan Martín Hernández y Nicolás Vergallo fallaron en los pases.
Asimismo, el problema radicó en el traslado y en la deficiente marca de la primera línea integrada por el debutante Juan Pablo Orlandi, Mario Ledesma y Rodrigo Roncero. Al fallar en los tackles, los franceses dispusieron de espacios para maniobrar.
En los “lines” en cambio, Tanto Rimas Alvarez como Pablo Albacete se mostraron firmes y seguros. Más allá de lo apuntado, la efectividad de Felipe Contepomi frente a los palos volvió a ponerse en evidencia.
Francia, por su parte, también falló en los pases y la ventaja que sacò fue casi mínima.
Varió la actitud del seleccionado argentino en el segundo tiempo, al menos tuvo buenas intenciones que no alcanzaron a cristalizarse. Mejoró la tarea del medio scrum “Nico” Vergallo, aunque no así la del apertura Hernández, de floja tarea.
Francia, en tanto, no aportó nada nuevo y el encuentro transitó por un sendero en el que las fricciones ocuparon un lugar preponderante.
Los Pumas, en definitiva, no pudieron, pero estuvieron cerca de ganar, mientras que los galos se defendieron a sabiendas que para ellos lo importante era ganar, habida cuenta de la jerarquía del adversario. Es que las estadísticas de los últimos años favorecen ampliamente a los argentinos (Francia ganó dos de los últimos siete partidos).
El próximo sábado, Los Pumas enfrentarán a Italia, en el estadio Olímpico de Turín, y cerrarán la gira con Irlanda, en el Croke Park de Dublín, el sábado 22.
Síntesis
Francia 12:Máxime Medard, Cédryc Heymans, Benoit Baby, Yannick Jauzion y Julien Malzieu; David Skrela y Jean Baptiste Elissalde; Louis Picamoles, Imanol Harinordoguy y Thierry Dusautoir; Momain Millo-Chlusky y Lionel Nallet (capitán); Benoit Lecouls, Dimitri Szarzewski y Fabien Barcella. Entrenador: Mark Lievremont.
Argentina 6: Bernardo Stortoni; Francisco Leonelli, Gonzalo Tiesi, Felipe Contepomi (capitán) y Horacio Agulla; Juan Martín Hernández y Nicolás Vergallo; Juan Fernández Lobbe, Alvaro Galindo y Martín Durand; Patricio Albacete y Rimas Alvarez; Juan Pablo Orlandi, Mario Ledesma y Rodrigo Roncero. Entrenador: Santiago Phelan.
Puntos en el primer tiempo: 11’ drop de Skrela (F), 27’ y 37’ penales de Felipe Contepomi (A), 29 penal de Skrela (F), 32’ penal de Baby (F).
Puntos en el segundo tiempo: 39’ Skrela (F)
Cambios en Francia: Chabal por Nallet, Nicolás Más por Barcella, Kayser por Szarzewki, Ouedraogo por Millo-Chlusky, Parra por Elissalde y Palisson por Medard.
Cambios en Argentina: Federico Martín Aramburú por Gonzalo Tiessi, Esteban Losada por Alvaro Galindo y Marcos Ayerza por Juan Pablo Orlandi.
Arbitro:Jonathan Kaplan (Sudáfrica) Estadio: Velodrome (Marsella). Cantidad de espectadores: 60.000. Fuente: Télam | |