Mañana se cumplen un año más del asesinato de tres chicas cipoleñas; María Emilia, Paula y Verónica, quienes un domingo salieron a caminar y fueron encontradas brutalmente asesinadas dos días después. Fue el primer triple crimen que ocurrió en la ciudad.
A once años de los crímenes, los familiares, padres, amigos y allegados realizarán distintas actividades para recordar a las jóvenes. Ofelia Mosconi de Villar, madre de Verónica informó que bajo la consigna "Por la memoria y la verdad" convocan a la comunidad a participar en una radio abierta, que se hará este domingo a partir de las 18 en la plaza San Martín, en el centro de la ciudad.
La familia González organizó una misa a partir de las 20 en la iglesia La Sagrada Familia, mientras que para las 21 convocaron para “un sencillo acto” frente a la imagen que recuerda a las tres estudiantes en la plaza San Martín, sobre calle Roca.
“No es una gran ceremonia pero convocamos a los que nos acompañan a estar allí presentes. Se dirán algunas palabras y se recordará a las chicas”, adelantó Ulises González, padre de las hermanas asesinadas.
María Emilia tenía 24 años y su hermana 17. Aquella tarde del 9 de noviembre de 1997 salieron a caminar junto con su amiga Verónica Villar, de 22 años. Sus cuerpos aparecieron dos días después en un sector de arbustos conocido como “olivillos”, no muy lejos de donde habían dejado el vehículo para iniciar la caminata. Las hermanas fueron asesinadas por disparos en la cabeza. Verónica, fue apuñalada en el cuello.
Fuente: agencia Cipolletti