NEUQUÉN (AN) - Un niño de siete años fue internado en la tarde de ayer en grave estado tras recibir una descarga eléctrica mientras jugaba en la ciudad de San Patricio del Chañar, donde reside. Anoche permanecía en la sala de cuidados intensivos del hospital regional Castro Rendón y se aguardaba cómo evolucionaba.
El hecho ocurrió alrededor de las 17 en la localidad distante 50 kilómetros de esta capital y la víctima fue auxiliada de inmediato, según las fuentes policiales. De acuerdo a lo informado el niño recibió la descarga eléctrica cuando una tanza, que había arrojado aparentemente para hacerla pasar por sobre el tendido de cable atada a una madera, entró en contacto con un transformador.
El hilo actuó como conductor de la electricidad y descargó la potencia en el niño, quien fue arrojado por la misma tensión.
Fue socorrido de inmediato y llevado al hospital de la localidad, pero debido a la gravedad del cuadro que presentaba se decidió su traslado al centro asistencia de esta ciudad, de mayor complejidad y consecuentemente con mayores medios para atender el caso.
De acuerdo a las primeras informaciones que se manejaron, el chico recibió una descarga de 160 kw. El accidente se habría producido cuando el hilo tocó un equipo transformador en momentos en que la víctima estaba aferrado a la tanza.
Apenas ingresó al Castro Rendón fue derivado a la sala de terapia intensiva, donde permanecía hasta el cierre de esta edición.