LA ESCONDIDA (ACA).- Una persona murió en el acto y otra falleció poco más tarde a raíz de las múltiples lesiones que sufrieron al chocar la moto en la que se desplazaban con un colectivo en el kilómetro 79 de la Ruta 151, en cercanías del paraje conocido como "La Escondida".
Fue cerca de las 5 de ayer. Las dos personas que viajaban hacia Catriel en la moto habrían cruzado de carril y chocado de frente con el colectivo de larga distancia de la empresa Flecha Bus que iba hacia Neuquén.
En la colisión y mientras el colectivo intentaba frenar la moto que era arrastrada, se incendió. La persona que quedó con vida sufrió quebraduras varias, aunque falleció poco más tarde en el hospital de Cinco Saltos, mientras que el conductor de la moto murió en el acto y quedó sobre el asfalto envuelto en llamas, según contaron testigos.
Un policía que viajaba en el ómnibus fue el primero en actuar, mientras que el personal de tránsito y ambulancia llegaron casi una hora más tarde.
Las víctimas fueron identificadas como Yamil Baltazar Montecinos y Horacio Daniel Forma. Ambos tenían 23 años y eran oriundos de Chos Malal.
Los testigos que vieron el accidente -entre ellos los colectiveros- coinciden en que la moto Zanella 200 repentinamente se cruzó de carril, tal vez encandilados, e impactó de llenó contra el frente del Flecha Bus.
Aparentemente uno de ellos impactó contra el parabrisas rompiéndolo y quedando suspendido en el hueco que abrió con medio cuerpo colgando.
El otro quedó enganchado con la moto debajo del colectivo hasta que fue despedido para quedar sobre la ruta.
Las chispas que desprendían los metales contra el asfalto hizo que la Zanella se incendiara, empapando con combustible ardiente a esta infortunada persona, hasta que el pesado vehículo logró detenerse a unos 150 metros del impacto.
Un policía que viajaba en el transporte fue el primero en actuar organizando como podía una contención a la emergencia con más voluntad que posibilidades.
Lo primero fue apagar las llamas que consumían a la víctima tirada sobre el asfalto, quien había perdido toda la ropa y su cuerpo se encontraba destrozado por las quemaduras y por haber venido arrastrando contra el asfalto.
Los mismos testigos cuentan que cuando las llamas se elevaban y el colectivo aún estaba en marcha, la persona que colgaba del parabrisas dio un salto y se metió dentro del ómnibus a pesar de que tenía golpes muy serios y varias quebraduras en todos sus miembros.