BUENOS AIRES (DyN) - El Tribunal Oral en lo Penal Económico 3 (TOPE 3) rechazó ayer un nuevo pedido de la defensa del senador nacional y ex presidente Carlos Menem para que suspendiera el juicio por el contrabando de armas a Croacia y Ecuador.
Aunque empezó hace ya tres semanas, el debate sólo tuvo cinco audiencias en las que se siguen leyendo las acusaciones sobre 18 acusados. El juicio ya amenazaba con ser largo y engorroso por los más de 400 testigos que integran la lista prevista, la gran cantidad de acusados y los dos días de debate semanal; pero las últimas complicaciones y presentaciones por parte de la defensa de Menem hacen creer que el trámite "podría resultar eterno", comentaban en los pasillos de los tribunales.
El dato no es menor: un juicio no puede frenarse más de una determinada cantidad de días porque, de hacerlo, todo lo producido en el debate quedaría anulado. "No son admitidas más dilaciones", le contestó hoy el presidente del tribunal, Luis Imas, a la nueva defensa de Menem.
Precisamente, el pasado 31 de octubre, Menem ya había conseguido suspender las audiencias durante una semana -hasta ayer- con el argumento de que necesitaba tiempo para conocer el expediente.