NEUQUÉN (AN).- Ganaba por seis puntos a falta de dos minutos para el "chicharrazo" final, pero a Independiente se le escapó el partido ante El Nacional (72-75) en el último suspiro y ahora ve comprometido su ingreso al deseado Súper 8 por la zona Sur.
El "Rojo" saltó al parqué enchufado, muy enérgico y dispuesto a pasar por arriba a los costeros. De entrada Federico Marín clavó dos triples que levantaron a las 1.500 personas que habitaron anoche el Ruca Che.
Independiente largó tan bien que, promediando la primera etapa, estuvo ocho puntos arriba en el marcador (14-6). Pero El Nacional no se quedó de brazos cruzados y, gracias a la presión de Ralf Holmes y Dionisio Gómez, se acercó y terminó igualando el score en los 10 iniciales (18-18).
La visita salió con más decisión, siguió asfixiando la salida local y provocó muchas pérdidas de Independiente, que de todas formas se mantuvo arriba gracias a tres triples de Cedric Moodie.
Claro, llegó a estar 39-32, pero se durmió y en escena apareció en toda su dimensión el base suplente Gastón Torrel, que en ese segundo parcial clavó 12 puntos y permitió que su equipo ganara el primer tiempo.
El tercer cuarto fue parejo y mal jugado. Cada una de las situaciones se ensució, hubo mucha marca y poco goleo. Los cierto es que los dos equipos se alternaron en la supremacía del marcador y por ese motivo llegaron a los últimos diez minutos 55-56 a favor de la visita. En el parcial final Independiente largó mejor, con un Nathan Mielke que se hizo fuerte abajo de los dos aros, tanto en defensa como en ataque.
El "Rojo", a falta de 120 segundos para el cierre, estaba seis puntos arriba, pero a partir de ese momento comenzó a equivocarse: perdió dos bolas clave por no tirar antes de los 24 segundos, El Nacional se acercó a un punto a falta de tres segundos y gracias a Gómez y sus dos tiros libres se puso al frente.
El último balón lo perdió Carabajal y una falta a Holmes, con dos simples acertados, le permitieron a los de la costa cerrar un partido cambiante y emotivo.
Además, Sionista venció a Ben Hur (81-77), Quimsa a Libertad (74-64), Regatas a Obras (79-63), Atenas a Ciclista (63-46), Quil mes a Peñarol (94-89) y Gimnasia a Estudiantes (85-78).