BUENOS AIRES (DyN) - Las deudas impositivas, previsionales y aduaneras que los contribuyentes mantengan con el Fisco hasta el 31 de diciembre podrán ser regularizadas a través de una plan de facilidades de pago que tendrá entre 24 y 120 cuotas.
Así lo anunció ayer el Gobierno a través de un comunicado de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) que indica que las deudas por aportes personales de los trabajadores en relación de dependencia y las retenciones a las exportaciones se podrán normalizar en 24 meses, mientras que el resto en 10 años, con una tasa de interés mensual del 1,5 por ciento y un pago mínimo de la cuota de 150 pesos.
La adhesión al plan "se hará por Internet, sin necesidad de realizar trámites presenciales, entre el 20 de este mes y el 31 de marzo próximo, y el pago (se concretará) por débito bancario", señala el comunicado. El plan lanzado por la AFIP permite regularizar las deudas impositivas, las contraídas con la seguridad social, además de multas y cargos suplementarios por servicios aduaneros hasta el 31 de diciembre del año pasado.
El régimen de facilidades de pago, aprobado mediante la Resolución General 2518, establece que los trámites se harán exclusivamente vía Internet y que la primera cuota no podrá ser inferior al 3% de la deuda consolidada, ni menor a 150 pesos. Las cuotas vencerán el día 16 de cada mes.