RÍO COLORADO (ARC).- Cuatro sujetos a bordo de una Trafic blanca abordaron un camión que transportaba electrodomésticos desde el sur del país hacia Buenos Aires. El chofer del rodado fue secuestrado y liberado horas más tarde en la localidad entrerriana de Chajarí.
El asalto se registró aproximadamente a las 16 del jueves, en el kilómetro 2 de la Ruta nacional 251, a 32 kilómetros de esta localidad en dirección a Conesa.
De acuerdo con los datos recogidos, al llegar al lugar mencionado, una Trafic blanca con cuatro personas detuvo la marcha del camión y retuvo a su conductor, quien fue ingresado al vehículo menor.
Mientras tanto, otro de los delincuentes se hizo cargo del camión, que llevaba en el semirremolque una carga completa de electrodomésticos.
La mercadería provenía de la isla de Tierra del Fuego y tenía como destino la ciudad de Buenos Aires.
Vale mencionar que el transporte contaba con seguimiento satelital y al salirse de la ruta mencionada, alertó al sistema de seguridad que detectó que el mismo se encontraba en Río Colorado. Sin embargo, el semi no tiene GPS.
Frente al hospital
Efectivamente el camión Renault dominio CGO 925 de color azul, sin el semirremolque, fue hallado en la mañana de ayer estacionado en la calle República Española, frente al hospital de esta ciudad.
Debido a su sistema de seguridad no pudo ser abierto y el personal policial deberá aguardar la llegada de su propietaria con la clave para acceder a su interior.
Se estima que otro camión acompañaba a los delincuentes que circulaban en la Trafic, hecho que posibilitó que se llevaran el semirremolque con la mercadería que transportaba.
Se aguardaba la declaración del chofer que fue víctima del robo, que podría echar luz en varios puntos que aún tiene el caso, como por ejemplo si fue abordado con armas de fuego en la carretera.
Con respecto al camionero, cuya identidad no trascendió, habría sido liberado en buen estado de salud y por fortuna no habría sido víctima de golpes. Sin embargo se encontraba shockeado por la tensa e inesperada situación que le tocó vivir aunque por fortuna no pasó a mayores.
Fuentes policiales remarcaron que los malvivientes llevan varias horas de ventaja, dado que pasó mucho tiempo desde que se produjo el asalto hasta que se tomó conocimiento en la Unidad 11 de esta ciudad.