El titular de la Anses, Amado Boudou, celebró ayer la media sanción que obtuvo en la Cámara de Diputados el proyecto oficial que elimina las jubilaciones privadas y aseguró que los excedentes no se usarán para pagar deuda ni intereses.
"Los miedos se van a ir disipando con el tiempo", sostuvo el funcionario, que además aseveró que "los fondos no se van a usar para pagar deuda ni intereses, porque el gobierno ya lo tenía resuelto desde antes".
Y añadió: "Los excedentes se van a seguir invirtiendo; vamos a orientar el crédito a la inversión productiva e infraestructura, para que mantenga el nivel de empleo". En tanto reiteró que, cuando sea aprobado, el nuevo sistema reconocerá a los aportantes "un valor mucho mayor" al del sistema de capitalización. "Vale la pena destacar los 162 votos, que es una votación muy importante no sólo del bloque del Frente para la Victoria, sino de otros bloques acompañantes", remarcó Boudou.
En ese sentido, calificó como "muy satisfactorio el trabajo que ha hecho el titular del bloque Agustín Rossi y todos los diputados del FPV". (Télam)