ROCA (AR).- Dos jóvenes de 24 y 30 a-ños fueron detenidos a mediados de semana y están sospechados de haber matado un novillo en un campo ubicado a unos 60 kilómetros al sur de esta ciudad. El estampido del arma habría alertado al propietario del establecimiento ganadero, quien logró identificar el vehículo, que pertenece a una empresa de taxis de esta ciudad, por lo que fueron detenidos cuando intentaban ingresar nuevamente a la zona del Alto Valle.
El intento de robo del animal (delito conocido penalmente como abigeato) ocurrió el miércoles pasadas las 18:30 en un campo que se encuentra ubicado a unos 60 kilómetros al sur de Roca. Los dos sospechosos se movilizaban en un Fiat Uno, perteneciente a la empresa de taxis Minuto.
Fuentes judiciales confirmaron que los sujetos habrían disparado contra un novillo aunque el impacto del arma de fuego habría sido advertido por el propietario del campo, identificado como Jorge Kirnbawer. Junto con uno de sus trabajadores, el damnificado se dirigió hasta el lugar y al ser descubiertos habrían decidido darse a la fuga en el taxi y dejando el animal muerto en el lugar.
A bordo de una camioneta el hombre no solamente identificó el rodado sino que en el camino de regreso por la Ruta Provincial 6, logró sobrepasar a los autores del hecho y dio aviso en la sede policial de Paso Córdoba, donde ya entrada la noche fueron detenidos.
El vehículo fue secuestrado y tras la intervención de la fiscalía de turno, se halló dentro del auto una carabina calibre 22. Los dos hombres permanecían ayer detenidos.