Jorge Newebery (7) luchó a capa y espada anoche y, en su cancha, logró un importante triunfo ante El Sureño, por 78-69, que le permitió cortar con una racha negativa de tres derrotas al hilo.
El local comenzó impreciso y errático a la hora de pasar el balón. Para colmo, Sebastián Taffarel clavó tres triples y permitió que su equipo se quedara con el primer parcial, por 22-18.
Las cosas cambiaron en el segundo porque Jorge Newbery contó con un Gustavo España en gran nivel. El pivote fue el goleador del partido, con 19 tantos, y el artífice de que el local se fuera al descanso largo arriba por tres puntos (39-36). A la vuelta de los vestuarios, España tuvo que sentarse en la banca y eso le permitió a El Sureño acercarse y ponerse a uno, 53-52.
En el último cuarto Emanuel López Cerda estuvo justo en la conducción, España clavó 9 puntos y por ese motivo Jorge Newbery retomó a la victoria.
Mientras tanto, el que volvió a la senda de la derrota fue Atlético Regina, que cayó en la cancha de Huracán de Trelew por 73-67, con parciales de 18-12, 28-27 y 52-47, siempre a favor de los locales.