CENTENARIO (ACE).- Los trabajadores de la guardería Trahun Hue levantaron ayer una carpa y protestaron con reparto de panfletos, en reclamo de la construcción de la guardería y del salón para el centro de jubilados, más el pase a planta permanente de las personas que allí trabajan.
También indicaron la situación en la que trabajan los talleristas del barrio y responsabilizaron al intendente Javier Bertoldi por la falta de definición. La manifestación se produjo ayer al mediodía en la plaza Los Pioneros, sobre la calle Honduras, la más comercial de la ciudad.
Vestidas con guardapolvos, las docentes entregaron a los transeúntes la demanda presentada a las autoridades municipales.
Victoria Arnaiz, integrante de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) denunció que "tenemos madres jóvenes que tienen entre 15 y 18 años que no tienen ningún ingreso, ni siquiera un plan" y puso énfasis en la crisis actual para señalar que "en el 2001, nos tocó costear la crisis, abrimos los comedores, la guardería y después vino la reactivación económica pero la respuesta que nos dan es que no hay fondos porque hay crisis".
La dirigente aseguró que el grupo "merece el reconocimiento, somos trabajadores municipales, hoy (por ayer) es el día del trabajador municipal y nosotros somos trabajadores municipales en negro, porque nuestra institución es municipal desde que la comuna se hizo cargo en el 2004".