NEUQUÉN (AN) - Con la colocación de vidrios, el reacondicionamiento del mobiliario y la limpieza del sector afectado por el incendio del jueves pasado, quedó habilitada para el dictado de clases la Escuela 232, de Alcorta al 1.100 de esta ciudad. Ayer el director general de mantenimiento de la Subsecretaría de Planificación Educativa, Rubén Domínguez, informó que se realizaban las tareas finales que garantizan la posibilidad de retornar a las actividades habituales.
"El establecimiento estará en condiciones para el dictado de las clases el lunes", dijo el funcionario.
Agregó que tras las verificaciones que hizo personal especializado de Bomberos, Camuzzi Gas del Sur y Defensa Civil, se "puede asegurar que se trató de un incendio intencional".
Domínguez dijo que el fuego se inició en el altillo del escenario y que para provocarlo el o los autores rompieron un vidrio cercano a la losa del techo de un aula que da a la calle "y arrojaron un papel con fuego". El incendio, como se informó ayer, ocurrió al mediodía.
Además de los trabajos se ha dispuesto que de ahora en más haya vigilancia las 24 horas del día para prevenir este tipo de atentados.
En tanto, el funcionario comentó que marchan según la planificación los trabajos de refacciones en la Escuela 235 del barrio Provincias Unidas. "Se le ha cambiado, en forma íntegra, el techo. Las instalaciones de electricidad y de gas son totalmente nuevas. También los artefactos de calefacción son nuevos y se han colocado puertas nuevas", señaló.
Sostuvo que "para fin de este año la escuela quedará terminada y naturalmente que para el período del año que viene estará habilitada".
También se estima que para el año que viene estarán terminados los trabajos de reparaciones en la Escuela de Adultos 8 de Centenario, que el mes pasado sufrió un incendio.