Viernes 07 de Noviembre de 2008 > Regionales
Techos y árboles caídos en la región por el viento
En Zapala se registraron ráfagas de hasta 130 kilómetros. En tanto en la Línea Sur de Río Negro, el temporal trajo importantes complicaciones. No se registraron evacuados ni heridos.

Un temporal de viento afectó distintas localidades de la región. Problemas en la visibilidad, techos volados, árboles caídos y cortes en los servicios, fueron algunos de los inconvenientes que debieron soportar los vecinos.

Con ráfagas que superaron los 130 kilómetros por horas en algunas localidades el fenómeno provocó el alerta en el área de Defensa Civil.  

En Zapala el vendaval se hizo sentir con fuerza desde el mediodía. De acuerdo a los registros la mayor intensidad se produjo alrededor de las 16.15 con ráfagas que alcanzaron los 132 kilómetros por hora.

“Estamos monitoreando la situación a cada momento, hasta aquí no fue necesario evacuar gente pero de todas formas vamos siguiendo la evolución del fenómeno que, de acuerdo a los datos que reunimos, seguiría hasta el sábado por la tarde” explicó Juan Prattis, titular de Defensa Civil.

En el Distrito Educativo se resolvió la suspensión de actividades en todos los establecimientos de los diferentes niveles.

En Neuquén las ráfagas también se sintieron con intensidad y la tierra afectó la visibilidad.

También en la Región Sur rionegrina se registraron numerosos inconvenientes, donde un prolongado corte en el suministro eléctrico afectaba a distintas localidades.

Si bien el pronóstico anunciaba fuertes vientos, la leve brisa que se registraba durante las primeras horas de la mañana hacía presagiar que no se cumpliría. Sin embargo en horas del media el viento comenzó a cobrar cada vez mayor intensidad, alcanzando durante la tarde ráfaga que se ubicaron entre los 100 y 120 kilómetros por hora y estuvieron acompañadas de un denso polvillo y ceniza volcánica.

El temporal obligó a las autoridades educativas a suspender las clases del turno tarde en todos los niveles. Por momentos, una densa nube de polvillo y ceniza cubría en cielo de la región limitando la visibilidad a escasos 20 metros y haciendo prácticamente irrespirables el aire.

 

Fuente: Agencias Zapala y Jacobacci.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí