Viernes 07 de Noviembre de 2008 Edicion impresa pag. 38 > Policiales y Judiciales
Balean y acuchillan a empresario en un robo
La víctima recibió un balazo en una pierna y cortes en sus brazos. Creen que intentó resistirse. Los ladrones se llevaron euros, pero hay dudas con el total de la suma.

BUENOS AIRES (Télam).- Un empresario agropecuario fue baleado, acuchillado y golpeado delante de su esposa, su suegra y sus tres hijos menores de edad, por delincuentes que entraron en su casaquinta de Ezeiza y le robaron una importante cantidad de euros. Se trata del empresario Raúl Eduardo Screpante (47), dueño de campos en la provincia de Mendoza, quien fue internado fuera de peligro en un hospital de Ezeiza y en un principio había denunciado que le habían robado 50 mil euros, pero luego se corrigió y señaló que la suma robada no superaba los 7.500.

Por esta contradicción, los investigadores tienen dudas respecto de la suma de dinero robada y también sobre la cantidad de delincuentes que participaron de la maniobra y los vehículos utilizados. Para avanzar en ese sentido, los investigadores secuestraron las filmaciones de los peajes de la autopista Ricchieri para intentar ver los movimientos de los ladrones.

El hecho fue antenoche en una casaquinta donde el empresario vive junto a su esposa, tres hijos y su suegra. Cerca de las 19 del miércoles, el dueño de casa salió junto al parquero a comprar cloro. Minutos después, un hombre de unos 60 años se acercó hasta la entrada de la casaquinta e hizo señas a la esposa de Screpante para que se acercara, pero una vez allí, el delincuente extrajo un arma de fuego y la amenazó de muerte. Cuando la mujer abrió, ingresaron al menos cuatro asaltantes. Los delincuentes ataron y amordazaron a la mujer, a su madre y a los tres hijos del matrimonio. A los pocos minutos, Screpante regresó a su casa junto al parquero, quienes también fueron inmovilizados. La sospecha es que el hombre pretendió resistirse y uno de los delincuentes le disparó un balazo en las piernas, mientras que otro tomó un cuchillo y atacó al dueño de casa en los brazos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí