Viernes 07 de Noviembre de 2008 Edicion impresa pag. 35 > Policiales y Judiciales
Asesinaron a un hombre de 13 puñaladas
Lo atacaron varios y no alcanzó a defenderse. Hay cinco demorados, se ignora el móvil.

NEUQUÉN (AN)- Un hombre fue asesinado ayer a la madrugada de 13 puñaladas en Toma Norte, en un aparente ajuste de cuentas. La policía arrestó a cinco personas, entre ellos dos menores, por su presunta participación en el hecho.

La víctima fatal fue identificada como José Raúl Aguilar, de 51 años. Lo encontraron a la 1:50 tirado en el patio de su vivienda, ya sin vida, vestido sólo con ropa interior por lo que se presume que lo atacaron cuando descansaba.

La autopsia determinó que había sido víctima de un ataque feroz. El cuerpo presentaba terribles golpes en la cabeza y otras partes del cuerpo, además de las 13 puñaladas, varias de ellas en la espalda.

Por lo menos cuatro de las heridas de arma blanca fueron de tal gravedad que hubieran bastado por sí solas para causarle la muerte, según revelaron fuentes vinculadas al caso.

Uno de los aspectos que se investiga es si atacaron a Aguilar con más de un cuchillo, lo que resultará fundamental para determinar cuántos son los responsables de su muerte.

Las fuentes consultadas detallaron además que el cuerpo no presentaba lesiones defensivas ni evidencias de que Aguilar haya tenido algo en las manos para repeler la agresión que sufrió.

Ése es otro elemento que abona la presunción de que lo atacaron cuando estaba descansando o al menos desprevenido. "Creemos que ya se había acostado y de alguna manera lo atrajeron hacia la puerta. Abrió y lo agredieron, por eso su cuerpo quedó en el patio de la vivienda", indicó una fuente judicial.

Aguilar vivía solo en ese lugar, y la policía está investigando su círculo de relaciones y sus últimos movimientos para tratar de establecer cuál pudo ser el móvil del asesinato.

Las primeras hipótesis fueron el robo y el ajuste de cuentas, aunque "no se descarta nada", como dijo otro de los investigadores.

El cuerpo fue hallado por el personal de la comisaría 18, que asistió a la toma ubicada en el oeste de la ciudad en respuesta al llamado de los vecinos. También acudió la ambulancia del hospital y los médicos certificaron que el hombre yacía sin vida.

El comisario Néstor Lepén dijo que "demoramos a cinco personas, tres mayores y dos menores, que viven en las cercanías y son sospechosos" del crimen.

Les secuestraron ropas y calzados que serán peritados para detectar manchas de sangre y se realizaron varios allanamientos en el sector.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí