Viernes 07 de Noviembre de 2008 Edicion impresa pag. 4 > Nacionales
Alstom sigue con el lobby por el tren bala

PARÍS.- El proyecto de tren de alta velocidad en Argentina será "probablemente aplazado", pero acabará "haciéndose" ya que "la necesidad sigue ahí", estimó ayer Patrick Kron, presidente general del grupo francés de infraestructuras de energía y transporte Alstom.

"No sé si el proyecto se ha aplazado o no. Probablemente. Tampoco sé cuánto ha sido aplazado", declaró en una conferencia telefónica de presentación de los resultados semestrales de Alstom. "Siempre he dicho que este proyecto estaba sometido a la financiación", añadió. "Lo que implica que la necesidad está ahí y seguirá ahí, e imagino que cuando las condiciones de financiación vuelvan a ser más normales, el proyecto será reactivado", dijo. Alstom dirige el consorcio Veloxia que debe realizar una línea que una Buenos Aires a Córdoba. Una fuente cercana al proyecto había indicado a la agencia francesa AFP, a finales de octubre, que la crisis impediría conseguir la financiación necesaria para realizar este proyecto de 2.400 millones de euros, con lo que se acabaría bloqueando.

Citando fuentes internas de Alstom, el periódico francés Le Parisien había indicado que el hecho de que se "congele o no, estaba vinculado con la fragilidad del banco Natixis, que debía aportar 1.000 millones de euros de financiación. Interrogado por la AFP, el banco francés había dicho que "todavía estaban implicados en el proyecto". (AFP)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí