Viernes 07 de Noviembre de 2008 Edicion impresa pag. 10 > Regionales
"No hay nada oculto"

El empresario Fernando Muñoz de Toro replicó al periodista de este diario Jorge Gadano por su información titulada "ex funcionario desfiguró un informe sobre crédito del IADEP, publicada el 28 de octubre.

En la nota dirigida a Gadano y con pedido de publicación, señala textualmente: "Una vez más me encuentro respondiendo a sus preguntas y acusaciones sobre un tema que no tiene aspectos ocultos".

Explica Muñoz de Toro: "Se trata de un acuerdo entre privados, que incluyendo otros temas que manejaba con el señor Alberto Rossi, permitió que asuma la responsabilidad de enfrentar los créditos que el señor José Dehais nunca haba pagado (y sigue sin pagar). Esto significó que el Estado Provincial -y esto el periodista no lo aclara- por intermedio de las entidades que lo representan, recibiera el pago del ciento por ciento de la deuda conforme a la legislación vigente en su momento, por lo que no existe ningún tipo de operación destinada a encubrir beneficios indebidos ni condonaciones que no correspondan. Los pagos se realizaron en efectivo. Por ende, no había ningún tema crediticio que evaluar, más allá que la presencia o no del señor Alberto Rossi no agregaba solvencia a la operación. Gadano lo dice en su nota, la Justicia no encontró nada que reclamar, a pesar de la insistencia del señor Dehais y del periodista por intentar mostrar como oscuro algo que no lo es. El mismo señor Alberto Rossi estaba presente el día que se firmó la documentación".

Finalmente plantea: "Entiendo el interés del señor Dehais que deberá enfrentar sus responsabilidades ante la ley, pero no termino de entender el suyo. Es injuriar, el generar sospechas donde no las hay". Concluye con una advertencia de acciones legales. "No tengo más que aclarar, porque no hay más que aclarar, y espero dejar de recibir estos ataques infundados, que directa o indirectamente me afectan, tanto en lo personal como en lo profesional".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí