Viernes 07 de Noviembre de 2008 Edicion impresa pag. 33 > Sociedad
Reconocimiento a Walsh en la casa de Lamarque donde vivió su infancia

LAMARQUE (AVM).- Con la presencia de Osvaldo Bayer, Patricia Walsh e Inés Ragni, se descubrió una placa en la entrada de la casa ubicada dentro de la estacia "El Curundú" de Lamarque, perteneciente a la firma Expofrut, donde Rodolfo Walsh pasó varios años de su infancia.

La actividad -organizada por la comisión "30 años sin Walsh" y el CEM 7- comenzó a media tarde con la concentración en la Plazoleta "Rodolfo Walsh" donde los presentes se trasladaron en dos ómnibus hasta la casa, a 12 kilómetros de la zona urbana.

Al llegar al lugar, los presentes se tuvieron que contentar con apreciar la casa por la galería, ya que fue imposible hacerlo en sus dependencias donde sus ventanas estaban totalmente cerradas.

Allí se escuchaba que estaban trabajando pero ningún responsable de la firma se hizo presente.

"Se trata de un amigo, que también admiré por su obra y compromiso", dijo un emocionado Bayer.

El escritor agregó que "seguiré insistiendo para que la casa sea un patrimonio cultural".

"Una biblioteca que hable de lo que pasó"

"Realmente estoy muy emocionada", dijo Patricia Walsh; en tanto, Inés Ragni comentó que "esto se tiene que transformar en una biblioteca donde abunden libros que hablen de lo que pasó, para que alumnos y maestros entiendan lo ocurrido".

La legisladora justicialista Silvia Horne y el intendente Sergio Hernández se comprometieron a seguir pugnando para que al lugar se lo considere de patrimonio cultural.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí