Viernes 07 de Noviembre de 2008 Edicion impresa pag. 37 > Policiales y Judiciales
Otro asalto en la zona de chacras
Fue en Cipolletti y a las víctimas las dejaron atadas

CIPOLLETTI (AC).- El delito en esta ciudad no es exclusividad de la zona urbana.

Nuevamente el sector de chacras fue escenario de un robo calificado y en banda.

Durante la noche del miércoles cinco sujetos encapuchados y con armas de fuego lograron ingresar a una vivienda ubicada sobre la calle San Luis, propiedad de un médico.

Una vez adentro de la casa, los sujetos maniataron al hombre y su esposa, y comenzaron a exigir dinero y objetos de valor.

Luego de revolver toda la casa, encontraron 100 dólares y unos 400 pesos.

No conformes con la cantidad de dinero, continuaron pidiendo más y como los dueños de la casa dijeron que no tenían, tomaron una CPU, los celulares de sus víctimas y se dieron a la fuga.

Luego de unos minutos (cerca de las 22:30), el médico y su mujer lograron desatarse y como ya no tenían sus teléfonos, se trasladaron ellos mismos hasta la Comisaría 32 a radicar la denuncia.

Éste no es el primer robo que ocurre en zonas alejadas al caso urbano cipoleño.

El 21 de octubre pasado, en una chacra ubicada en la zona de Dos Esquinas, al menos dos sujetos redujeron al propietario del lugar (le tiraron una manta encima y lo golpearon en el rostro) y su esposa. Así lograron ingresar al domicilio, amenazaron al matrimonio con armas de fuego y se apoderaron de unos 500 pesos y un rifle calibre 22.

Además, a medidos de setiembre, y justo en el día de su cumpleaños, el productor Aldo Kristensen, quien sufre una discapacidad motora desde hace años, fue golpeado y asaltado por tres sujetos encapuchados en su propia chacra, ubicada sobre la zona de El 30.

Se llevaron dos motocicletas de invitados, objetos de colección, algo de dinero en efectivo y varios electrodomésticos.

En ninguno de los casos hubo detenidos, y las autoridades policiales coinciden en que los delincuentes tienen que haber realizado un trabajo de inteligencia previa a los robos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí