Viernes 07 de Noviembre de 2008 Edicion impresa pag. 9 > Regionales
Los estatales advirtieron que podrían profundizar los cortes
La posibilidad será analizada durante el plenario de ATE que se realizará hoy.

NEUQUÉN (AN).- El dirigente de ATE, Baltazar Alvarez, señaló ayer que el plenario del sindicato que se realizará hoy en la capital, evaluará la posibilidad de profundizar las medidas de fuerza que viene desarrollando el sindicato, con "más cortes de ruta".

Así lo manifestó minutos antes de una asamblea que se hizo en la subsecretaría de Salud cerca del mediodía, para consensuar una postura en torno a la moción que llevarán los empleados de los hospitales públicos al plenario de hoy, que se desarrollará en la sede local de la organización, a partir de las 10.

ATE reclama que se deje sin efecto el convenio colectivo de trabajo para toda la administración pública que acordó el gobierno con UPCN. De hecho, es el requisito que también pone para acceder al diálogo que el gobierno, tal como lo anticipó el ministro de Gobierno, Educación y Cultura, Jorge Tobares, podría convocar en las próximas horas.

"Primero tienen que dejar sin efecto el acuerdo trucho que hicieron con UPCN. Y después llamar a una mesa salarial y para debatir todos los problemas alarmantes que hay en los hospitales públicos", dijo Alvarez, titular de la Junta Interna de ATE, en el hospital Eduardo Castro Rendón.

El proyecto de nuevo estatuto elaborado por el gremio UPCN y los paritarios del Ejecutivo incluye la posibilidad del retiro voluntario y da un marco legal a las contrataciones a término. Estos dos puntos, principalmente, son los que despertaron el profundo malestar de los empleados públicos que vienen de hacer dos contundentes marchas con miles de trabajadores a la Casa de Gobierno.

Hasta ahora, el sindicato hizo cortes de ruta en Junín de los Andes y en cercanías a Plaza Huincul. Según trascendió, los nuevos piquetes podrían darse, de ser avalados en el plenario de hoy, en Rincón de los Sauces y Chos Malal, además de los mencionados.

"El gobierno nos está llevando hacia una salida que no queremos, y es la de cortar las rutas de toda la provincia", lanzó Alvarez.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí