La subsecretaría de Trabajo de la provincia no homologará el nuevo convenio colectivo de Trabajo acordado entre el Ejecutivo y los representantes uno de los gremios estatales UPCN.
Lo anunció el gobernador provincial Jorge Sapag en contacto con la prensa donde expuso los argumentos que lo llevaron a tomar tal decisión. "Restaba facultades a la subsecretaría de Trabajo y dejaba a consideración de los legisladores el tema económico", explicó.
Al mismo tiempo Sapag aprovechó la oportunidad para enviar un claro mensaje a los empleados estatales que reclaman un incremento salarial: "no hay dinero para aumentos", declaró.
Sin embargo el mandatario consideró la posibilidad de discutir en el futuro un nuevo convenio colectivo de trabajo.
"Es necesario que los dos gremios se pongan de acuerdo algún día y permitan abordar la elaboración de un texto que beneficie a todos los trabajadores", pidió.
Pecho frío.- La decisión oficial fue criticada por el secretario general de UPCN, Osvaldo Lorito, quien lo trató de "débil y pecho frío".
"Lamento que repita consignas sobischistas y perdedoras", dijo el gobernador tras las expresiones vertidas por el dirigente de UPCN.
Esta semana el gremio estatal ATE, principal opositor al convenio, había profundizado su protesta con un paro de 72 horas que comenzó el lunes y con cortes de ruta en distintas localidades de la provincia.
En ese marco no descartaba nuevas medidas en todo el ámbito público que suspendió tras el anuncio oficial.