Será la fecha de la confirmación para Newell´s. Está a tres unidades del tridente de punta, viene de ganar el clásico ante Central y en caso de superar esta tarde a Banfield en el Florencio Sola, será también puntero del Apertura, al menos hasta que se complete la decimocuarta fecha.
Será el encuentro más trascendente de los dos programados para hoy. El otro encuentro será que sostendrán en el Gigante de Arroyito, Rosario Central y Lanús.
La ´Lepra´ está ante la gran ocasión de ratificar su levantada desde que Fernando Gamboa se hizo cargo de la dirección técnica y hoy podrá presentarse como cuarto candidato al título de campeón. Newell´s suma 23 puntos y es el seguidor más cercano del trío de líderes, Boca, San Lorenzo y Tigre, que cuentan con 26, a seis fechas para el final.
Banfield vive una gran decepción, pues la campaña es pobre si se la compara con las expectativas que los del Sur habían puesto en el equipo dirigido por Jorge Burruchaga. Banfield suma apenas 14 puntos, con el agravante de que en la lista de promedios para la permanencia aventaja por apenas tres puntos a Central.
Esto habla de la urgencia del ´Canaya´ para el encuentro ante el ´Granate´. Los dirigidos por Gustavo Alfaro, penúltimos en la tabla con 11 unidades, vienen de perder el clásico rosarino, pero habían ganado en su última presentación como locales, ante Gimnasia (J), rival directo por la permanencia.
Ya clasificado para la Libertadores ´09 en su condición de campeón del Apertura ´07, Lanús juega sin presión: está en el quinto puesto con 21 puntos.