Varias medallas consiguieron los deportistas regionales en la cuarta jornada de la competencia binacional, aunque no hubo en esta ocasión preseas doradas. Nerea Salas lo logró en yudo, pero fue en las luchas del miércoles.
En la Villa Olímpica de Osorno, el rionegrino Lucio Álvarez logró la plata en los 800 metros llanos y se metió entre dos atletas de Bío Bío. Estableció un tiempo de 1.58.70.
Otra rionegrina que sumó, en este caso bronce, fue Rocío Pizarro que se ubicó tercera en los 100 metros con vallas. La neuquina Tatiana Rogatky fue sexta.
En los 110 metros con vallas, en tanto, el neuquino Facundo Cojocar logró la tercera colocación, con 18 segundos 81/100. Rodolfo Ochoa fue quinto y el rionegrino Joaquín Iriarte, sexto.
En los relevos, 4x400 que cerraron el programa, Neuquén fue tercero en damas y Río Negro también clausuró el podio, pero en este caso en caballeros.
El yudo neuquino se subió a lo más alto del podio con Salas, que se consagró en la divisional de 52 kilogramos. La rionegrina Daiana Aqueveque fue segunda y logró la plata.
En 48 kilogramos, hubo bronce para Neuquén a partir de la actuación de Eulogia Córdoba, que compartió la tercera posición con Dianira González (Aysén).
Por el lado de los varones, se destacó el rionegrino Juan Perazzoli, que se ubicó segundo en 66 kilogramos, mientras que el neuquino Richard Laurin consiguió quedarse con el bronce.
En 60 kilogramos, lo mejor fue el tercer puesto para el rionegrino Ulises Flores.