"Estamos muy contentos por la reunión que tuvimos con ´Lío´, fue muy positiva. Es bueno que ´Lío´ quiera ir a todos los partidos de la selección, eso nos deja muy tranquilos a todos".
Esta fue alguna de las frases que pudo soltar Diego Maradona después de reunirse con Lionel Messi en Barcelona. Está claro que la felicidad del entrenador del seleccionado argentino se debía a que la ´Pulga´ le dejó claro que quiere ser convocado siempre, y después del encuentro se aseguró que el jugador puede llegar a estar en el amistoso ante Francia, en Marsella, el 11 de febrero.
Messi no fue convocado para el partido ante Escocia, en Glasgow, debido al acuerdo que hicieron en su momento la AFA y Barcelona, que permitió que el delantero participara de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 a cambio de que no sea llamado para los amistosos del seleccionado argentino.
Maradona tuvo otro día movido en España, porque bien temprano por la mañana dejó la ciudad de Madrid para trasladarse a Barcelona, donde fue exclusivamente para hablar con Messi.
Acompañado por Carlos Bilardo, ambos se fueron rumbo al hotel Majestic, donde arreglaron el encuentro, buscando evitar de ese modo el asedio de la prensa. De todas maneras, al término de la charla ya había cerca de 50 medios periodísticos y un centenar de personas, que esperaban ver de cerca a Maradona.
"Lamentablemente no podemos contar con él, pero igual vinimos a verlo para decirle a ´Lío´ que es lo que pensamos y nada más que eso", agregó el DT. Luego se trasladó al aeropuerto de Barcelona, desde donde partió a Munich, para reunirse con Martín Demichelis.