La racha negativa de Gigantes del Sur ante Bolívar no se cortó tampoco ayer. En el debut en esta edición de la Liga Argentina, los bonaerenses, bicampeones del torneo, superaron con autoridad al representante patagónico, por 3 a 0. De cualquier forma los parciales muestran cierto grado de paridad en el desarrollo: 25-23, 25-19 y 25-23.
En un partido clásico, pero en los 14 cruces que protagonizaron, fueron todas victorias de los dirigidos por Javier Weber. Anoche no fue la excepción.
Gigantes arrancó mejor y metió un parcial favorable, que terminó en el primer tiempo técnico en el que iba arriba por 8-4. Hernández fue la principal vía de ataque en ese período.
Con Gabriel Arroyo como salida por el centro y los balazos de Wallace, el local dio vuelta el tanteador hasta ponerse 19-17. A partir de ahí, el trámite fue parejo y los sureños ensayaron combinaciones para que no se les escaparael set. De todas formas, Bolívar cerró 25-23.
En el segundo, la superioridad de Bolívar fue mayor. Con muy buenos pasajes de Guillermo García y el margen de error (8 puntos) de la visita, que falló mucho con su saque.
El celeste también arriesgó desde el servicio, en la búsqueda del líbero Héctor Vergara que suplantó al lesionado Sebastián Garrocq en la visita.
En el duelo de opuestos, Wallace prevaleció sobre Hernández y el set fue para Bolívar (25-19).
El tercer parcial fue equilibrado. Con Dantas en cancha, el juego visitante fue más veloz y del otro lado empezó a pesar Alejandro Spajic por el centro.
Bolívar defendió mejor, Wallace siguió marcando diferencias y a pesar de las apariciones de Leonardo Patti, Gigantes no pudo revertir la situación.
El match ball fue para el "Caño" Spajic, que selló el 25-23 y los sets corridos.