ALLEN (AA).- Ayer por la mañana la policía detuvo a un sujeto que transportaba una gran cantidad de hojas de coca en el interior de su mochila. Los uniformados secuestraron 17 envoltorios tipo panes que contenían la sustancia vegetal. Por el hallazgo se inició una causa en la Justicia Federal y las investigaciones intentarán determinar si las hojas de coca estaban destinadas al "coqueo" -que no está penado por la ley- o tenían otro tipo de finalidad ilegal.
El joven que trasladaba las hojas de coca -de 29 años y de nacionalidad boliviana- fue interceptado ayer alrededor de las 10 en la intersección de las calles Libertad y Alem.
Los 17 envoltorios plásticos secuestrados por los efectivos de la Unidad Sexta tienen un peso aproximado de 250 gramos cada uno. Ayer a última hora de la tarde se aguardaba la llegada de datos oficiales para conocer si tiene antecedentes.
Las tareas de indagación deberán determinar si el detenido llevaba consigo las hojas de coca para masticarlas y consumirlas de manera personal o bien si el vegetal tenía otro objetivo ilícito.
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos. Nos dejo su opinión
07/11/2008, 14:17:42
Dario
Realmente dan risa, apresar a un boliviano por llevar hojas de coca.. Jua jua juaaaaaaa.... Y encima el diario gasta tinta emitiendo la noticia. No les da verguenza con tanto qe hay por hacer y pierden el tiempo vuestro y el del pobre boliviano con semejante pelotudz??? Qe pais generoso realmente !!
07/11/2008, 12:48:12
malditolois
dejense de joder. Saben cuanto necesitan para hacer un gramo de cocaina? porque no capacitan un poco a la policia asi no hacen mover a todo un sistema por una gilada. Lo unico que hacen es hacer pasar un mal momento al pobre tipo.
07/11/2008, 09:15:15
Hetitor
Hace un tiempo tuve el agrado de visitar el norte argentino y en cualquier plaza podés encontrar a vendedores de hoja de coca, saquitos de te de coca, y lo que se te ocurra fabricado con coca y te venden las cantidades que quieras, no es ni droga ni nada que se le parezca. Dejen al pobre Boliviano que siga con sus costumbres de masticar coca y dedíquense a encarcelar a los jefes narcos o a los vendedores de paco en las escuelas que si les causan un grave problema a la sociedad.