ROCA (AR).- Los integrantes del Superior Tribunal de Justicia (STJ) rechazaron los recursos presentados oportunamente por los defensores de los tres sujetos que fueron condenados este año por el crimen del comerciante de Cipolletti, Ricardo Suriani. De esta manera, el máximo organismo judicial confirmó la pena de Luis Carilao, Facundo Herrera y del fallecido Pablo Torres, quienes habían sido condenados a 18 años de prisión.
Las tres sentencias fueron dadas a conocer el 3 de octubre, y llevan la firma del presidente del tribunal Víctor Sodero Nievas, y de los vocales Alberto Balladini y Jorge Bustamante (subrogante) quienes decidieron confirmar la condena impuesta por la Cámara Primera de Cipolletti, tras el segundo proceso llevado adelante en contra de los responsables del asesinato de Suriani, ocurrido en diciembre del 2004, en su chacra de Cipolletti.
Para los jueces las pruebas recogidas por los camaristas resulta irrefutables a la hora de evaluar las responsabilidades de los condenados quienes se encontraban alojados en el Establecimiento de Ejecución Penal 2, de esta ciudad. Los tres permanecían alojados en el penal de Roca aunque Torres falleció el mes pasado luego de ser golpeado brutalmente por varios efectivos de esa unidad.
Para los magistrados la valoración de las pruebas se realizó en el marco de la "sana crítica racional por lo que deben ser desechadas las impugnaciones de arbitrariedad y absurdidad y, consecuentemente, corresponde rechazar el recurso de queja", asegura una de las sentencias donde no se hizo lugar al recurso de queja presentado por el abogado Eves Tejeda, quien representaba a Facundo "Mascarita" Herrera.