RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Viernes 07 de Noviembre de 2008  
  24 » Carta de Lectores  
  "Primero los neuquinos"  
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail

¿No estaría bueno que en Neuquén hubiera tierra para los neuquinos y con los servicios básicos por lo menos? Ya me cansé de escuchar voces extranjeras reclamando y protestando, pidiendo y pidiendo que el Estado se haga cargo; primero se tendría que ocupar de los neuquinos, después de los demás.

Sé que suena un poco duro pero es así. Yo soy neuquino y tengo que alquilar por no faltar a la ley y tomar tierras fiscales y otros que ni siquiera son argentinos sí violan las normas y encima después les construyen las casas. Yo creo que habría que reformar la Constitución nacional, que para entrar a mi país se pidan visas y si se les vence se vayan, por lo menos de mi provincia. Creo que parar el flujo de extranjeros que ingresa a Neuquén sería un gran alivio porque estamos saturados y siguen viniendo; les doy un ejemplo: si yo voy a Chile y tomo un terreno, ¿qué me pasaría? Otro ejemplo: si yo voy a Bolivia y me quejo del país, ¿qué me pasaría? Hay que sentirse un poco argentino y empezar a decir basta, si quedan argentinos. Tengo 25 años, 2 hijas y trabajo todos los días y todavía no le pido nada al Estado que no sea lo justo por ser neuquino, seguro que uno que otro se va a poner a defender a los demás y a decir que yo estoy equivocado, pero bueno, queda en cada uno.

 

 

Francisco Vallejos

DNI 29.379.931 - Neuquén


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
07/11/2008, 18:14:31
franco25
"debate" quise decir por una vez solo por una vez en la vida lo que pienso sin tener que mirar a los costados, y que se arme con algun extranjero, me ha pasado!!! yo no reniego de los extranjeros que trabajan si no de la que no trabajan, y de los que llegan aca con esa prepotencia de que hay que arreglarles los problemas, por algo votan en sus paises no? "viejo verso de un partido" yo especifique bien nose que parte no entendistes !!! jamas hable contra mis compatriotas nose en que realidad vivis? vos ves lo que pasa en los barrios ?en las tomas? la sobre poblacion ?que los servicios no dan abasto? vos sos argentino ? o te haces ? me da tristeza por mi gente y bronca con mis gobernantes!! de igual a igual copiemosnos de chile o de ee.uu, no te pongas en la otra vereda, y no ! no la compre la provincia pero ya que no tengo derecho, a tener mi casa por lo menos dame el derecho a decir lo que siento
07/11/2008, 17:59:56
triste y sin remedio
Sr. Franco25: Como sería si Ud. discriminara entonces, no quiero ni pensarlo, pero no vale la pena debatirlo con personas cerradas de mente. Ud. no trabaja que todavía no pudo obtener su casa. Yo si , por eso la tengo, y mis hijos (que son argentinos) la tendrán el dia que formen su hogar y con su trabajo se la compren porque les hemos enseñado la cultura del trabajo. Yo no estoy de acuerdo ni con las tomas ni con nada que tenga que ver con la violencia, menos con planes trabajar o cualquier cosa que se le parezca. Las cosas se obtienen con esfuerzo y trabajo, asi nadie tiene nada que decir, sea de la nacionalidad que sea. Y tengo todo el derecho de opinar siempre que no ofenda a nadie porque para eso vivimos en democracia. No voy a volver a emitir otra opinion porque no soy una persona necia que entra en esas cosas. Soy alguien que vive tranquila y feliz trabajando, compartiendo con su familia, y me duele saber que hay algunas personas que no toleran a sus semejantes. Gracias.
07/11/2008, 17:16:18
ruben
Cuando hablan de extranjeros, tambien se refieren a las empresas de otros paises. En Argentina de las 200 primeras empresas, el 98 % son extranjeras. Por que creen que los productos son tan caros acá ? Con el dolar a mas de 3 pesos y el euro a mas de cuatro, a cuanto tienen que vender sus productos para girar a sus paises de origen? y con costos en pesos argentinos. Me parece que el problema mas grande son estos pulpos economicos. Que nos dan trabajo? porque somos mano de obra barata. A ver si en Estados Unidos podemos poner un banco con capitales argentinos?. A ver si en Europa podes poner una cadena de medios de comunicación de origen argentino? Es justa la queja de la carta, pero hay que afinar un poco mas la punteria de donde está el verdadero problema. Seguro que los extranjeros pobres que vienen aca, están corridos de sus paises justamente por los mismos grupos economicos.
07/11/2008, 16:22:41
MANOLO
franco25 o vallejos, quedate tranquilo quienes aparendimos a leer un poco, entendimos todo y a pesar de no ser neuquino, comparto con vos en un 100 %, hay algunas personas que se ponen muy TRISTE, pero seguro que tocaste alguna fibra. no estas solo.
07/11/2008, 16:21:38
sangre neuquina
MUY BIEN FRANCISCO!!! SOMOS POCOS PERO BUENOS. ANDÁ A OTRA PCIA Y QUEJATE, TE SACAN COMO RATAS POR TIRANTES. ACA LO QUE PASA ES QUE EL ESTADO NOS DELEGÓ.. NOS DEJÓ AFUERA DE LAS OPORTUNIDADES... PERO GRACIAS A DIOS TODAVÍA HAY NEUQUINOS QUE PISAMOS FUERTE NUESTRA TIERRA. OJALA ALGUN DIA NOS DEN LO QUE MERECEMOS: NUESTRO ESPACIO, NUESTRA EDUCACIÓN, NUESTROS SERVICIOS!!! Y NO ES DISCRIMINACIÓN ES DIFERENCIACIÓN... BUSQUEN EL SIGNIFICADO. OJALA ALGUN DIA SE FORME EL CLUB DEL NEUQUINO.... CHAU
07/11/2008, 16:04:16
Andresq
JORGE: No esta mal hablar de NYCs, te la hago al reves de como decis...seguro que para vos tu familia es lo primero...luego tus amigos no? y despues? ...anduviste alguna vez por el interior del pais? en pueblos chicos? vas a ver que el concepto NYC no es una estupidez. El sentido de "pertenencia a" puede sonar muy irracional y primitivo pero no por eso es soslayable. Proba sentarte en la tribuna contraria en un clasico de futbol, y despues charlamos de nuevo.
07/11/2008, 15:49:40
inimputable
Sí señor, hay que sacarse la careta de una buena vez! - Muchos de los que gozan hoy en argentina de los mismos o mas beneficios que los nativos, cuando tienen oportunidad, con sus coterráneos, no se cansan de desprestigiar a este país, pero acá vienen a matar el hambre! - Kristina, tú que eres descreída de la globalización y actúas en consecuencia, levanta minibarreras inmigratorias para que se pueda hacer una redistribución de la riqueza mas equitativa.
07/11/2008, 15:34:28
CHASIRETE
JORGE PARA CORTAR CON LA VAGANCIA HAY QUE RALEAR ESTA SOCIEDAD,LO DE MENOS DE 5 AÑOS EN LA PROVINCIA,NO TIENE DERECHO A NADA NI A PROTESTAR.LEY MIGRATORIA PROVINCIAL YAAAA,Y LAS TOMAS SE TERMINA EN BUENA MEDIDA,FIJATE QUE EN NINGUN LUGAR PASA ESTO QUE ESTA PASANDO EN NQN,Y SI NO MIRA EN EL 2000 ,ERAMOS MUCHOS MENOS EN LA PROV Y FELICES,SE PODIA RESPIRAR AIRE PURO, AHORA ESTA TODO CAMBIADO..REPITO< LEY MIGRATORIA >EN LA PROVINCIA,CON ESO ALCANZARIAUNA BUENA PARTE PARA CONTROLAR LA MENTIRA QUE SE VENDE POR AHI EN OTRAS PROVINCIA ,DE QUE AQUI SE JUNTA LA GUITA CON LA PALA,EN CIERTA MEDIAD ES VERDAD PERO HAY QUE LABURAR, COSA QUE A LA GENTE NO LE GUSTA ,LE GUSTA VIVIR GRATIS O SEA DEL ESTADO Y LOS PUNTEROS DE TURNO QUE LE CONSIGUEN TODO PARA QUE NO SE MUERAN DE HAMBRE Y QUEMAR GOMAS EN LA CALLES Y RUTAS O TOMAR TIERRA ,QUE TRABAJAR Y TRATAR DE VIVIR COMO LA GENTE CON DIGNIDAD(CONOCERAN ESTA PALABRA?)
07/11/2008, 14:31:46
Martina
De acuerdo total con Francisco, tengo tres hijos, soy neuquina y no poseo casa de la provincia, salvo una jubilación que me la gane trabajando no siendo ñoqui de ningún partido. Viví 10 años en Brasil y para entrar tuvimos que hacer un depósito de U$S 30.000 y certificar el trabajo (negocio) que íbamos a hacer y además compré una casa y la perdí porque el terreno era de una persona y la edificación de otra. Sé por personas que han vivido y viajado a Chile lo que le costó permanecer y nosotros damos nuestra hospital y sus beneficios a los señores del país vecino que vienen a curarse aquí y no dejan ni propina a la gente que los atiende. Tengo una hija en México en donde si se enferma hay un sólo hospital en DF que tiene 33.000.0000 de habitantes y nada es gratuito. Cada pías tiene sus fronteras y debe cuidarlas, aquí somos tan poco nacionalistas que no cuidamos lo nuestro. Así estamos!
07/11/2008, 14:19:53
franco25
"triste" te voy a decir una cosa la situacion de la que vos hablas de antes es muy distinta a la de ahora,nadie discrimino, aca nadie puede decir lo que piensa porque gente como vos los tilda de discriminadores,nose que parte no entendiste,tristeza me da a mi no poder darle casa a mis hijos, tristeza me da mi que no pueda decir lo que pienso en mi propio pais, trizteza me da a mi que paguemos costos politicos, la bronca que te queda por no poder actuar, y me venis a hablar de discriminacion? yo jamas insulte o discriminea nadie por ser de otro pais , y cuando digo que se tenga en cuenta un poco mas al argentino vos me decis que estoy discriminando?, vieron este es el pais en que vivimos ! argentinos no digamos lo que pensamos no valla a ser cosa que no nos dejen entrar en sus paises
07/11/2008, 13:57:28
Debate
Es bueno opinar y generar un debate y creame entiendo su preocupacion, y la entiendo en la nesecidad de agarrarse de algo; pero creame tambien que es muy malo para la salud de esta y cualquier poblacion un debate inproductivo como este, no por las diferencias de opiniones sino por la incapacidad de crecer. Nadie puede responder, solo comentar y asi todos nos llevamos nada del otro y nos quedamos con pabras y dudas en la boca. Planteo un buen tema, pero en muy mal lugar, ojala se diera la oportunidad de debatirlo cara a cara con todas las personas, creo que llegariamos a entendernos. De esta manera no sirve de nada, antes al contrario.
07/11/2008, 13:48:09
Dario
Francisco, muy de acuerdo con tu carta pero pasa qe nosotros los argentinos no tenemos los h... suficientes para hacer valer lo qe es nuestro.Es mas facil qejarse y esperar qe otro lo haga,por eso toman nuestras tierras y hacen y deshacen a gusto.Muchos escribieron contra la policia cuando fueron a levantar las tomas en las qe la gran mayoria eran extranjeros y otra parte delincuentes.Pero ojo.. si hay algo qe respeto y envidio de los chilenos es el patriotismo por su tierra y como la cuidan.Y si no cruza y trata de hacer lo mismo qe ellos hacen en nuestro pais.
07/11/2008, 13:35:40
viejo verso de un partido
Francisco, esta es tu provincia?, y no es mi provincia, la que elegi?, decime, la compraste, o la tenes por descendencia familiar. Como que un argentino que no nacio en Neuquen, pero se radicó aca, no va a poder opinar sobre la provincia. Si la construimos todos los dias. Si todos los dias trabajamos en y para nuestro lugar. No comparto que se discrimine a un extranjero en mi pais, y esta provincia es parte de el, tampoco comparto que se discrimine a alguien por no ser de la provincia, ¿o por no ser del partido?. Es hora de que algunos se civilizen
07/11/2008, 13:30:51
Pablo
"...Para nosotros, nuestra posteridad y para todos los hombres del mundo que quieran habitar el suelo argentino..." Así empieza nuestra constitución y así debe ser. Los problemas que tenemos no son culpa de los extranjeros ni de los nacionales, son culpa de los habitantes (o sea todos). Hubieron épocas en las que se llegó a manejar mucho mejor la inmigración y el país creció mucho gracias a ello. Hoy, no hay cultura de trabajo, superación y vida en sociedad, el que no llora, no mama y el que no afana es un gil. El día que cambiemos, que para tener algo haya que partirse el lomo laburando o de lo contrario no tengas nada y que encima haya lugar donde partirse el lomo laburando y llenarte de guita con dignidad, que el éxito (legal, por supuesto) del otro sea un ejemplo a seguir y no lo haga blanco de envidia y delitos, que todos vivamos de una forma mas o menos tolerante, ahí no va a hacer falta beneficios de ningún tipo a nadie y todos contentos.
07/11/2008, 13:00:48
franco25
hola que tal a todos yo soy francisco vallejos. con respecto a angeles no quisiera gastar letras, y con respecto a todos a todos lo argentinos, yo no quise decir que un cordobes no tiene derechos en neuquen o un salteño, gracias:maria , robertof, estela , andresq, hetitor,guia,shoclender,naty,neuquina desde siempre,andrea,goli,:gracias por entender lo que quise decir yo sabia que uno que otro lo iba a tomar como discriminacion esos cerebros siempre trabajan asi si yo digo algo es discriminacion si se lo hacen a un argentino es patriotismo, mas que razon yo la tuvieron ustedes, "viejo verso de un partido" ahy esta la diferencia que vos podes decir lo que queres y como queres en mi provincia , ¿si yo lo hiciera en la tuya ?un abrazo gente somos pocos pero no estamos solos
07/11/2008, 12:38:52
Luisa
Pinta mas a xenofobia que a cuidar el rancho. Las politicas de migraciones del estado deberian ser mas claras para que uno no choque con el bolita o el chileno. El supuesto es que solamente los neuquinos harian la provincia, su educación, su salud, su justicia...lo cual, veo poco de NIC en los lugares de conducción. Algunos mezclan esto con la casa regalada.
07/11/2008, 12:35:49
triste
Me produce tristeza al leer los comentarios y sentir la discriminacion hacia los extranjeros, y en algunos mucha ironia generando discordia hacia ellos, en circunstancias que la mayoría están acá (estamos) por circunstancias ajenas a nosotros, ya sea porque en su momento nuestros padres emigraron por motivos de trabajo, y despues terminaron quedandose para no generar desarraigo de nuevo en sus hijos, y porque ademas se ganaron su lugar y su hogar con su esfuerzo y trabajo porque nadie les regaló nada. La situación económica de hoy en día no es la misma, y hay mucha gente con necesidades y es bueno ayudarlos a salir adelante y que paguen con trabajo y honestidad por supuesto. No entiendo el odio encubierto en los comentarios, si en este mundo somos todos iguales, y cuando nos vayamos de él solo nos llevaremos nuestra alma. No debemos pelearnos entre hermanos, mas bien ayudarnos sin egoismos.
07/11/2008, 12:05:58
Jorge
No puedo creer que se siga hablando de nacidos y criados.... si seguimos así limitaremos el acceso a los servicios por nacionalidad, luego provincia, luego ciudad, luego barrio.............
07/11/2008, 12:02:29
pelusa
Estoy de acuerdo con ud.Francisco, y esto lo tenemos que terminar los neuquinos Ahora los NEUQUINOS. Basta de dár a los cocodrilos de afuera de la provincia. Existen estadisticas de gente que viene a neuquen a atenderse en los hospitales y después se vuelve a su pais o provincia. Algunos tienen viviendas q le dió el estado y tienen propiedades en su país o provincia de dnde vienen. A estos vivos hay q cortarle el CHORRO
07/11/2008, 11:56:23
Hetitor
Toto... les vamos a pagar con la misma moneda... que se note la ironía.
07/11/2008, 11:56:09
maria
ESTOY DE ACUERDO CON FRANCISCO... Y MUCHACHOS NO ES DISCRIMINAR... INTENTEN IR A EE.UU.. A ESPAÑA ..ITALIA Y ETC.... DEBEMOS DE UNA VEZ POR TODAS REGLAMENTAR LA ENTRADA AL PAIS...
07/11/2008, 11:10:33
Roberto F
Estoy muy de acuerdo con Francisco, tambien soy neuquino y esto que el comenta se ve cada vez mas. Me duele, porque nos sentimos extranjeros donde nacimos. Hay situaciones que me molestan mucho y no es discriminar, en todo caso los neuquinos seriamos los discriminados. No solo pasa con la vivienda.Hablando con empleados de accion social me comentaban su indignacion, ya que muchos extranjeros venian a Nqn a cobrar subsidios importantes, pasaban un par de dias en un hotel y se volvian. Ensima con enojados porque estaba el pago atrasado.Estas cosas me ponen mal, habiendo tanta gente aca que pasa necesidades. Por favor, no es discriminar, es un poco de sentido comun nada mas. Como todos sabemos si un argentino tiene un accidente en algun pais vecino, le hacen pagar el hospital, sin muchas contemplaciones. Pero "la culpa no es del chancho..."
07/11/2008, 11:09:09
estela
como me gusta leer esto! que lastima que crean que uno es rasista porque crea esto, no es justo que un extranjero con todo el respeto que se merese, se les de prioridad antes que un nativo. no deberia ser asi en ningun lugar del mundo, sin llegar al extremo como en algunos lugares porque pasa a ser asqueroso, pero yo soy neuquina y tengo dos hijos neuquinos y jamas recibi nada del gobierno,ni trabajo ni vivienda ni siquiera un berreta tiket social.entonses cuando leo este tipo de cosas me siento identificada,apollo a vallejos y se que muchos neuquinos que pasan por la misma situacion tambien y con eso basta el que opina de rasismo o discriminacion que se ahorre sus comentarios maliciosos.
07/11/2008, 11:04:26
Andresq
El sentido comun indica que "la caridad empieza por casa". Asi hacen todas las potencia mundiales. Como es muy "feo" discriminar, se podrian utilizar algunos indicadores como "trabajar en neuquen" da puntos, "pagar IIBB en neuquen" da puntos, tener un "sueldo alto" resta puntos y viceversa, tener "algun padre neuquino" da puntos, cada "año de residencia acreditada" da puntos, ( "familia numerosa" no se si debiera dar puntos), "elegir la zona" resta puntos, "dejar que la zona la indique el gobierno" suma puntos, "no tener antecedentes policiales" da puntos, haber "participado en una toma" resta mucho, fraguar informacion descalifica...y asi. Se podria configurar una gran grilla de puntajes, de acceso publico e impugnable que permita ir posicionando a cada habitante con pretenciones que el estado le de una mano con tierra o vivienda.
07/11/2008, 10:47:33
toto
Cómo cordobes voy a pedir a las autoridades de mi provincia, que no se atiendan pibes neuquinos en los hospitales. universidades etc etc. Por favor! que se note la ironía.
07/11/2008, 10:31:49
pepesanchez
Neuquinos si sus coprovincianos de bigotes no se robaran lo que se robaron, abrí trabajo, vivienda, salud, educación para todos a un mismo nivel de igualdades. Soy nacido en la provincia de BS. As., profesional independiente, hace 7 años recibido en una universidad publica, llevo 22 años viviendo en la provincia, siempre escuche las opiniones degradantes y discriminatorias de los NIC, por suerte la provincia es tan hermosa que nunca les di bola, NIC la frontera la tienen en la cabeza y es muy chiquitita
07/11/2008, 10:22:52
Hetitor
El tema de los extranjeros es fácil de solucionar en este pais, hace poco se publicó una nota que decía algo así como "pagar con la misma moneda" esto es pedir a los extranjeros que ingresen lo mismo que ellos nos piden en sus paises, para citar solo un ejemplo, en un pais de acá cerquita para radicarse hay que ingresar "con dinero" invirtiendo para dar empleo a sus nativos, luego de un tiempo y siempre que hayamos cumplido con nuestras "obligaciones tributarias" posiblemente se obtenga la ciudadanía. Sobre el tema salud, se debe "pagar" para que te atiendan y sobre este último tema en particular, acá debería implementarse un sistema similar para terminar la joda y las pérdidas que tiene nuestro sistema de salud. Hay tanto que hacer en este pais para que no sigamos siendo los forros del mundo.
07/11/2008, 10:22:20
GUIA
Francisco:Sin pretender discriminar, ni adoptar actitudes xenófobas ,estoy de acuerdo con tu comentario , habría que agregar que casi siempre están criticándonos y disconformes de nuestro País,alabando las bondades del suyo.Distinto es el que adoptó la ciudadanía Argentina.En cualquier país desarrollado y otros no tanto no es fácil obtener la visa si no se demuestra que no será una carga para el estado.Además sin querer remover heridas no nos olvidemos de Malvinas.
07/11/2008, 10:15:26
viejo verso de un partido
Este es el viejo verso del MPN para ganar elecciones. Todos los habitantes tenemos los mismos derechos y obligaciones, lo dice la Constitucion. Es hora de terminar con esta antinomia entre neuquinos y no neuquinos. O acaso quienes no nacimos en Neuquen no laburamos y aportamos por la provincia? Que un NIC me explique que diferencia tenemos sin caer en un estupido acto discriminatorio?.
07/11/2008, 10:13:13
shoclender
Angeles: nadie esta hablando de racismo, sino tratar de igual a igual a los extrangeros. Sos media corta. Esto lo dice el sr. Leon giego en una de sus composiciones. No solo eso sres. No nos olvidemos de la basura que generan y no son capaces de limpiar. No todos, conosco extrangeros que ganan su vivienda laburando y no mendigando como otros. Ojo! tambien hay argentinos.
07/11/2008, 10:03:03
polo
No soy Racista ni gorila , pero les doy un ejemplo de lo que pasa con la gente que viene de afuera: supongamos que me voy a vivir a la casa de un amigo , pago a medias comida, impuesto , todo, pero me siento en el comedor y le digo;" pero esta casa de porquería esta con salitre, es chica etc.etc". Mi amigo me manda a la M...... Esto me molesta vienen se matan el hambre , tienen techo y encima me tengo que comer que se quejen del viento, la mala arquitectura etc .- Mal Agradecidos.-
07/11/2008, 09:46:52
NATY
FRANCISCO, ESTOY MUY DE ACUERDO CON VOS! DEBERIA SER ASI, ME PARECE QUE POR SER NEUQUINOS NACIDOS Y CRIADOS, DEBERIAMOS TENER POR LO MENOS, EL PRIVILEGIO DE OBTENER -PAGANDO Y NO TOMANDO A LA FUERZA- UN TERRENO COMO HACEN LOS EXTRANJEROS.
07/11/2008, 09:22:08
Neuquina desde siempre
FRANCISCO: totalmente de acuerdo!!!! trabajo en un organsimo publico en el que el 85 % no son neuquino. A veces pienso.. si yo tomara tierras, si yo hiciera todo lo que hacen los de afuera, seguro que es a la primera que hechan al carajo. Mi familia es toda neuquina, mi marido, mi hija, mis viejos, mis suegros, mis hermanas, TODOS. Sabes lo que tuve que andar y andar y andar!!! ?? sino fuese por mi suegro hoy no tendriamos adonde ir... Pero asi son las cosas, el de afuera tiene más beneficios, y el de adentro que se la coma. y eso que el ADUS era en principio para beneficiar a neuquinos!!! cierren las barreras muchachos y solucionen los problemas ahora!! no dejen entrar a mas nadie, y dejen que los NEUQUINOS DE SANGRE podamos progresar tranquilos... Suerte
07/11/2008, 09:20:45
angeles
francisco; desde cuando el pais, la provincia etc. es tuya? el planeta es uno solo y es de todos. nunca pensaste que los extranjeros dejan muchas cosas para irse de su lugar de origen por una vida mejor, que lastima que siempre se encuentre con gente racista,
07/11/2008, 08:11:53
andrea
Francisco: Es muy certera tu carta. Lo insólito es que esa gente tiene pelotas para patotear y hacer de las suyas la gente y gobierno de acá perono no para hacerlo en sus lugares de origen. El gobierno tendría que fletarlos a sus lugares de origen (aunque suene gorila). Como el dicho que tiene nación con respecto al turismo: Primero lo nuestro. Nosotros debemos decir: primeros los neuquinos. Si se hace un relevamiento se la gente de ls tomas son muy pero muy poquitos los neuquinos.
07/11/2008, 08:04:43
Goli
Me hago eco de lo opinado por el Sr,Vallejos,alguna vez las autoridades se han puesto a revisar que pasa con los terrenos tomados,En Cipolletti,hay un Sr.chileno él,que toma tierras y tiene 3 departamentos alquilados en un barrio,digamos que dan porque dan,total asi se tiene votos???Yo tengo mi vivienda,por la c ual pago mis impuestos,todos al dia!!!hecha con sumo esfuerzo,privandonos de todo sin pedir nada al estado,de haber sabido que años despues la cosa era así,ni me hubiese preocupado por tener una vivienda,total el estado yo que soy argentina,tiene la obligacion de darme
07/11/2008, 07:48:57
GERÓNIMO
Mi amigo, no comparto la discriminación que hace de pueblos vecinos, pero es cierto que no solo los recibimos sino que solucionamos sus problemas de salud y educación, en actos que no son recíprocos. Pero.......en Neuquén hay responsables de la oficina de Migraciones que al solo pedido del Cónsul extranjero regularizan la situación de ilegales, a cambio de ser invitados permanentes a las fiestas del Consulado. Una verguenza........................
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Accidente fatal en la ruta 151
2 Asesinaron a un hombre de 13 puñaladas
3 ATEN capital propone parar y marchar el jueves
4 Farizano le pidió al gremio una tregua de 48 horas
5 Asueto administrativo
1 "Primero los neuquinos"  (37)
2 ATEN capital propone parar y marchar el jueves  (35)
3 Farizano le pidió al gremio una tregua de 48 horas  (17)
4 Perdieron los que creían que se respetarían las reglas de juego  (15)
5 Asueto administrativo  (10)

Para transitar en automotor se necesita llevar

  • carnet de conductor,
  • seguro que cubra a terceros
  • último recibo de patente
  • revisión técnica obligatoria si el vehículo tiene más de 2 años
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA