ZAPALA (AZ).- ìEste es un trabajo duro, no hay domingo ni feriados y tenés que salir a repartir aunque corra viento o caiga nieve pero es lo que elegí de chico y no lo cambio por nada". La reflexión de Sebastián Jara sintetiza el pensamiento de uno de los canillitas más conocidos de la ciudad.
"Chan", como lo apodan los amigos, cuenta su historia que es casi una tradición familiar.
"La vida del "canilla" no es fácil, yo gracias a Dios pude armar un kiosco con el esfuerzo de muchos años pero a otros chicos que recién empiezan se les hace difícil" afirmó. Igual "Chan" les tiró un mensaje de optimismo. "Trato de inculcarles a los más nuevos que con sacrificio se pueden lograr muchas cosas, acá no hay secretos: la única clave es meterle horas de trabajo y no faltar nunca" destacó.
A la hora de encontrar referentes en la actividad, Jara no dudó en mencionar al "Chiche" Leiva. "Es un caso parecido al mío, una persona que tiene mucha trayectoria y que es querida en todo el pueblo" dijo. En la misma línea nombró a Margarita., la "dueña" de la esquina de Avellaneda y Mitre. "Es otro ejemplo de vida, una mujer que crió a sus hijos con la dignidad que solo te brinda el trabajo" afirmó.
La popularidad de este verdadero "personaje" de la ciudad le abrió la puerta para incursionar en los medios de comunicación comentando la otra actividad que lo apasiona: el deporte. "Hay gente que nos critica y a veces sale en algunos medios hablando mal de nosotros pero deben entender que los canillas nos ganamos el pan con esfuerzo y no vamos a la municipalidad a pedir que nos regalen un subsidio" disparó.
Con sus 34 años cumplidos, "Chan" hizo realidad uno de sus mayores anhelos que era contar con el kiosco de diarios y revistas. Ahora va por otro objetivo que podría modificar la realidad de sus compañeros de trabajo.
"Me gustaría que en Zapala se construya la casa del canillita, un lugar donde poder encontrarnos y brindarle contención a muchos chicos que lamentablemente sufren carencias" concluyó.