VIEDMA (AV).- Vialidad Nacional asignó 15 millones a Viarse para la conservación de los caminos nacionales. Este convenio se extenderá por dos años, alcanzando casi 1.200 kilómetros de rutas pavimentadas y enripiadas.
Mientras tanto, el presidente de Viarse, Miguel Pedranti, anunció el miércoles al gobernador Miguel Saiz que la empresa contratada reiniciará los trabajos en el puente de la Isla Jordán. "Será -agregó- en la primera quincena de noviembre y se estima su conclusión para enero".
Por su parte, Viarse respondió a un pedido de informe del justicialismo por los convenios de esa empresa con Vialidad Nacional. Este organismo -que preside Nelson Periotti- formalizó un convenio en junio con Viarse, quien se ocupará de la conservación de rutas nacionales hasta el 2010 por 15.088.412 pesos. Hasta octubre, el trabajo certificado alcanzaba a 4,2 millones y un 27,84% del total del convenio.
Las funciones de la empresa rionegrina son conservación de calzada, de banquina y de zona marginal del camino, y las estructuras, como también el mantenimiento del señalamiento vertical y de las condiciones de seguridad.
La red vial comprendida alcanza a los 1.171 kilómetros. Un total de 458 kilómetros pertenece a caminos pavimentados, como Ruta N° 250 (Pomona-Emp. N° 22), la N° 251 (Emp. N° 22 - Emp. N°3), la N° 3 (Emp. N° 251-límite con Chubut), la A-025 (Emp. N°3-Puerto SAE) y la N° 22 (límite con La Pampa-Emp. N° 251). Las rutas enripiadas totalizan 713 kilómetros, comprendiendo las rutas N° 23 (Valcheta-Jacobacci), la N° 1-S-40 (límite con Neuquén-límite con Chubut), como también los accesos al Tronador, al lago Steffen, lago Guillelmo, Pérez Rosales y Ref. Challhuaco.
Asimismo, Pedranti se entrevistó con Saiz y le informó que se reanudará la obra del puente a la Isla Jordán, estimándose su finalización para enero próximo.